Para no equivocarse en Madrid

Entre Naranjos

LA BOCA MAGAZINE, Noticias Guía-Out, Secciones

Dirección: Numancia, 2. Madrid. Cerrado.
Metro / Zona: Francos Rodríguez / Avda. de Pablo Iglesias.
Teléfono: 91 051 57 93.
Horario: De 8:00 a 16:30 y de 20:00 a 23:30 h.
Cierra: No.
Precio: 40 €.
Comentario: Los 5 mejores arroces Madrid.Entre Naranjos
José Luis Varona, de Manises, es el arrocero más premiado de Madrid. Pero no quiere decirlo porque le da vergüenza hablar de sí mismo. Elevó El Garbí al mejor nivel de las arrocerías madrileñas, rompió con sus socios capitalistas y puso con su mujer, que es también arrocera, Entre Naranjos.
Tras unos años se fue al Barrio de Salamanca con un proyecto diferente y unos meses después volvió a este local de origen y a cocinar arroces, que es lo que sabe hacer como pocos.
Aprendió en La Dársena de Alicante, todo un referente, y decidió venirse a Madrid. Su arroz a banda, entre otros, ha obtenido repetidos primeros y segundos premios en los concursos de Denia.
Al margen de que está fuera del circuito por ubicación, el local es agradable, con una pequeña barra para tomar una caña y aperitivo los del barrio y para dar tapas y raciones por las noches, en sustitución de los arroces.
Tiene una terraza cubierta cálida y agradable, y como está en una calle con apenas tráfico, se está bien. Carta de vinos correcta.

Especialidades: De los mejores arroces del Foro. El premiado y delicioso abanda, solo o con marisco y pescados es intenso y perfecto de punto. El sabroso y singular arroz de costillas de cerdo y 3 pimientos, que hay que Entre Naranjospedir con antelación ya que tarda 1 hora en elaborarse.
El arroz al horno… por meloso, profundo y sustancioso, y también hay que pedirlo con antelación. La fideuá por su equilibrio, sabor y punto casi cremoso, de las mejores que hemos comido. Cualquiera de estos 4 platos, no se los pierda.
También tiene un meloso de carabinero muy rico y un arroz negro con sepionet excelente. Y para picotear de entrada y dar paso al arroz: muy cremosas y sabrosas croquetas de jamón.
Rica escalibada con salazones. Estupendas puntillas con langostinos salteados con habitas. Fritura de pescaditos. Mejillones escabechados en la casa. Pulpo asado con patatas alioli. de postre, gelatina de gin-tonic con lima en sorbete; lascas de piña con helado de mango; piononos.
Los 5 mejores arroces Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web:
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑