Para no equivocarse en Madrid

Gran Café Gijón

Cafés clásicos, COPAS Y CAFÉS, Té, chocolate y café

Dirección: Paseo de Recoletos, 21. Madrid.
Metro / Zona: Colón / Plaza de Colón.
Teléfono: 91 521 54 25.
Horario: De 07:30 a 03:00 h.
Cierra: No cierra.
Comentario: 5 mejores cafés clásicos de Madrid
Qué más lógico que “un pinga”, un asturiano emigrante a Cuba en busca de fortuna, volviese a su patria con dinero ganado como camarero, fundase un café y lo denominase Gran Café Gijón. Esto sucedía en los años del Madrid romántico, un día de San Isidro de 1888.
Los cafés de esta época eran misóginos hasta el paroxismo: las mujeres no podían entrar solas, debían ser acompañadas y mantener una actitud más propia de una iglesia que de un café.
El Gijón representa la historia de los cafés literarios de Madrid. A él acudían escritores, artistas y periodistas a cumplir con su columna diaria, hasta que a mediodía comenzaban las tertulias.
La dictadura de Primo de Rivera, los últimos tiempos de la monarquía de Alfonso XII y los años republicanos hasta la guerra civil significaron la cumbre de las tertulias de Madrid. El Gijón se convirtió en centro neurálgico de la actividad cultural y tertuliana.

Especialidades: Alberti, Lorca, Canalejas, Caballero, Sánchez Mejías, Cela, Umbral, González Ruano, Aleixandre, Diego… son solo algunos de sus visitantes. Hoy sigue siendo un atractivo café e incluso se puede comer dignamente de menú. Terraza veraniega acogedora en el bulevar de Recoletos.
5 mejores cafés clásicos de Madrid
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: No
E-Mail: No

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑