Para no equivocarse en Madrid

Kilómetros de Pizza

Comer con niños, RESTAURANTES, Tipo de público

Dirección: Avenida de Brasil, 6. Palas de Rey esquina a Mirallos. Las Tablas. Zurbano, 26. Avda. de Gran Bretaña, 1. Leganés. Madrid.
Metro / Zona: Santiago Bernabéu / Poeta Joan Maragall (Capitán Haya).. Las Tablas / Avda, del Camino de Santiago. Alonso Martínez / Almagro. M-30 y A-42 / Cinesa Parque Sur.
Teléfono: 91 755 72 32. 91 743 06 93. 91 061 24 74. 91 061 24 80.
Horario: De 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 24:00 h. Viernes y sábados, hasta las 2:00 h. Ojo acaban de establecer 2 turnos por comida en algunos de los restaurantes: 13:30 y 15:30 h.
Cierra: No.
Precio: 25 €.
Comentario: Dónde comer con niños Madrid.Kilometro de P. Los 5 Mejores
Restaurante urbanita, atractivo y moderno con imagen de franquicia. Sala contemporánea, diáfana, rotundamente luminosa, con look eco: maderas naturales y limpias en mesas comunales con bancos corridos sin respaldo. Blanco en el entorno, cocina a la vista con su brutal horno y todo rodeado de cristal.
Terraza agradable en el soportal, «cerrada» por un grueso plástico transparente. La avenida de Brasil es peatonal y el restaurante está frente a un parque infantil, donde los niños pueden correr y divertirse mientras los papis y sus amigos se toman la copita. Y en el de Las Tablas también tienen terraza y monitores para los niños. Jesús Marquina, 4 veces campeón del mundo de pizzas, es el diseñador de masas y pizzas de este singular local.
Marquina también tiene el récord Guiness de la pizza más grande del mundo y lo ha hecho en su propio pueblo, Tomelloso, donde tiene un restaurante y ha construido un horno para estas ocasiones.
Elaboran 3 tipos de masas ligeras con harina que importan de Italia y fermentan en la cocina entre 24 y 96 horas en función del tipo de pizza: 1) «tondo» la más fina (romana), tamaño normal y cuadrada muy liviana y crujiente. 2) «alla pala» para formatos muy largos, más esponjosa pero crujiente; y 3) la «pizza al taglio«, la más esponjosa, para ser cortada en porciones y llevada por encargo a los clientes.
El restaurante ha mandado construir a Italia, el horno de pizzas más grande del mundo, donde poder cocer pizzas de hasta 2 metros. Poseen un marcador con los kilómetros de pizzas que han cocido hasta la fecha. En junio ´15 han inaugurado un nuevo establecimiento en Las Tablas.
Especialidades: Las pizzas largas, de 1 metro en adelante, pueden cambiar de sabor cada medio metro. Tienen 4 tamaños y una docena de tipos: la más corta, un paso. La más larga, 2 metros con 4 sabores, que sirven sobre una larga tabla de su mismo tamaño. Las «paso» 30×30, las más pequeñas, son crujientes, ricas y sabrosas.
Sorprende el buen nivel de las masas, el sabor y calidad de todas las pizzas. La margarita clásica es una buena piedra de toque para comparar y está estupenda. La prosciutto, de las más vendidas, como la barbacoa, crujiente, con carne picada y una salsa barbacoa, más que potable. La de bresaola y rúcula con tomate y mozzarella es espléndida, como «la venta» de huevos fritos de codorniz con chorizo y tocino ibérico. Y la de trigueros con panceta y queso ricota, realmente buena.
También tiene españolísimas de pepito de solomillo o de foie crudo. De entrada se pueden compartir unos falsos espaguetis de calabacín con pesto de pistachos; burrata templada con champiñón, el calamari di giorno y un curioso tartar boloñesa.
Han introducido últimamente en la carta platos de pasta: tortellinis de cordero, saccottinis de gorgonzola y pera con salsa de cuatro quesos. De postre, la cubeta de helado artesanal, cremoso y rico; y un buen tiramisú. también hacen pizzas para celíacos.
Dónde comer con niños Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.kilometrosdepizza.com
E-Mail: info@kilometrosdepizza.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑