Para no equivocarse en Madrid

Da Nícola

Celíacos, RESTAURANTES, Tipo de público

Dirección: Plaza de los Mostenses, 11. Madrid.
Metro / Zona: Plaza de España / Gran Vía.
Teléfono: 91 542 25 74.
Horario: De 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 24:00 h.
Cierra: No.
Precio: 25 €.
Comentario: Restaurantes sin gluten Madrid.
Restaurante italiano de reconocida tradición, inaugurado en 1978. Un restaurante sencillo, familiar que siempre se ha caracterizado por dar comida honesta y fácil. Fue de los pioneros, incluso en la fabricación artesana y fresca de la pasta. Algo que por aquella época pocos hacían. Estuvo de moda y tuvo su público, pero sigue en forma a pesar del paso del tiempo.
Es uno de los restaurantes italianos más reconocidos cocinando platos para celíacos. Y uno de los más visitados por este motivo. Toda una institución. Poseen elaboraciones de pasta y pizza con harina sin gluten. Cuenta con la asesoría de la Asociación de Celíacos de Madrid. La carta sin gluten es de las más largas que hay en los restaurantes con esta especialidad.
Los platos libres de gluten, salen de cocina con una sombrillita pinchada en el plato, para diferenciarlos de los demás y no incurrir en fallos garrafales. Lo mismo sucede con la cocina, que cuenta con espacios de cocina, cámaras y máquinas diferenciadas, para elaborar productos (pasta fresca y masa de pizza a diario), para el colectivo celíaco.
Es uno de los recomendados por su seguridad alimentaria en el tratamiento del producto. Preguntar al jefe de sala por la carta especial sin gluten. También tienen cerveza sin gluten. Sala grande y buena atmósfera, bulliciosa a veces.

Especialidades: La cocina italiana de siempre, las especialidades más conocidas y reconocidas del país de la bota, realizadas para los glutosos. Bien conseguidas ambas masas, tanto las bases de las pizzas como la pasta. Aunque parece que la pasta gusta más que la masa de pizza.
Ensalada de pétalos de bacalao con patatas revolconas. Ensalada con pollo braseado con roquefort. Queso provolone plancha con tomate y berenjena. Carpaccio de salmón con caviar de mújol. Carpaccio de vaca foie de pato. Spaghetti con verduritas o Bolognesa. Fettuccine Da Nicola, en tres colores, con champiñones y pollo. Lasagna verde bolognese, con bechamel y salsa de tomate.
Pizzas: margherita, con mozzarella, tomate y orégano; de carne de añojo, mozzarella y jalapeños; cuatro estaciones con anchoas, chorizo, pimientos.
Bacalao a la plancha con espinacas, pasas y frutos secos. Pata de pulpo a la plancha con patatas gratinadas. Codillo braseado della mammaPannacotta, tarta de chocolate con almendras.
Restaurantes sin gluten Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.danicola.es
E-Mail: No

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑