Para no equivocarse en Madrid

Malacatín

Atracón con amigotes tp, RESTAURANTES, Tipo de público

Dirección: Ruda, 5. Madrid.

Metro / Zona: La Latina / Plaza de la Cebada (Cascorro).

Horario: De lunes a sábados solo 11:00 a 17.30 h. Y jueves y viernes también de 20:30 a 23:00 h. A la hora de la comida dos turnos: a las 14:00 h. y 15:30 h. Noches de jueves y viernes, de 20:30 a 23:00 h.

Cierra: Domingos, festivos y agosto.

Precio: 50 €. Cocido: 24 €.


Llamar: 91 365 52 41

Web: www.malacatin.com E-Mail: restaurante@malacatin.com

Comentario: comer mucho y barato en Madrid Castiza taberna abierta en 1895 por Julián Díaz. Como muchas de estas tabernas antiguas, comenzó como despacho Malacatín. Ruda, 5. Madrid. Restaurante histórico, Madrid. los 5 mejoresde vinos y poco a poco fue conformando una oferta castiza de vinos y sencillas viandas. Tampoco su nombre es el mismo que tuvo en sus comienzos. Un pedigüeño mendigo, fue el creador involuntario de la marca de la casa con su cadencioso y repetitivo... "tintintin Malacatín... tintintin" La propiedad lo registró y evolucionó el establecimiento ofreciendo comidas y menús diarios. Desde entonces, tan barroca y taurina como siempre (bonitos carteles de toros en las paredes), sigue regentada por la misma familia. Hoy por su bisnieto José Alberto Rodriguez. Su cocido sigue siendo único por el descomunal tamaño de sus raciones. El que logre acabarlo, ¡come gratis! (dicen que nadie ha podido acabarlo). Bodega acorde con el establecimiento con bastantes DDOO nacionales. Si le gusta tomar un gin tonic, coja el segundo turno, claro. Para tomar una tapa con una cañita... bueno o con 3 o 4 cañas, porque la oferta en contundente y variada: canapé de anchoa, cecina, pincho moruno... y por qué no, un tazón de caldo de cocido, una cazuela de ropa vieja, es decir: todo un cocido desmenuzado y guisado en una cazuela.

Especialidades: El cocido está rico, no es excepcionalmente sabroso ni muy refinado, pero está muy bien y es divertido ver y probar su monumentalidad. Además: jamón ibérico, pisto con huevos fritos, la pringá de la casa, bacalao con tomate, bacalao confitado con verduras; callos a la madrileña, morcilla con huevos y solomillo de ternera. De postre, leche frita y tarta de queso. comer mucho y barato en Madrid.

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑