Para no equivocarse en Madrid

Surtopía

Fritura andaluza, Los mejores platos, RESTAURANTES

Dirección: Núñez de Balboa, 106. Madrid
Metro / Zona: Núñez de Balboa / Diego de León
Teléfono: 91 563 03 64.
Horario: De martes a sábados de 13:30 a 24:00 h.
Cierra: Lunes y domingos.
Precio: 5o €. Menú degustación: 60 €
Comentario: Dónde comer fritura andaluza Madrid.Surtopia. Los 5 Mejores
José Calleja, de Sanlúcar de Barrameda, es un cocinero experimentado a pesar de su juventud: El Olivo, Larumbe, Goizeko Kabi y La Cuchara de Rivas.
Comenzó esta aventura profesional en 2012 buscando demostrar un camino personal para contar con creatividad, los platos tradicionales de su tierra. Que siga por ahí, es el camino diferenciador deseado por los clientes.
Vive su Sur con pasión y atesora lo mejor de la despensa de su tierra, sobretodo los crustáceos y grandes peces. En la campaña del bonito y atún, elaboran tapas y platos como: tartar de atún con ajo blanco de piñones y melón; lomo encebollado; atún en escabeche al oloroso; atún mechado, atún en amarillo. Ceviche de bonito; guiso de  bonito a la roteña.
Uno de los referentes de la cocina andaluza en Madrid. Local con barra y mesas. Un todo junto algo ruidoso.

Especialidades: En la barra raciones de ensaladilla sanluqueña de langostinos, salmorejo, salazón de atún ahumado, boquerones en adobo moruno, huevas de chocos fritas a la sanluqueña, chacinas, cazón frito sin adobo, huevas de caballa en tempura, carne mechá, carpaccio de gambas.
Las sobresalientes sardinas Tortilla de camaronesmarinadas en salmorejo y las inmensas tortillitas de camarones, posiblemente lo mejor de la casa. También en la mesa, cremosas y sabrosas croquetas de pringá o de rabo de vaca al oloroso. Gazpasherry, crema fría de tomate y cerezas con palo cortadoJudiones con sepietas, menudo de callos con garbanzos. Fresco y gratificante tomate relleno de boquerones marinados. Buen guisillo de albóndigas de cazón.
Bien elaborados pescados, como: bacalao en adobo confitado en manteca colorá, el singular tiburón marrajo con alioli de adobo con emulsión de lemon grass; la corvina de caña glaseada con jugo de morrones y boniato; los cachetes de rape en escabeche de tirabeques y cebolla, la lubina o el mero en amarillo; la pescadilla con pilpil de manzanilla, patata a la importancia y gamba; o la destacada urta (u otro pescado de roca) a la roteña… y también en escabeche de pimentón con pimientos asados y oloroso.
Albóndigas de rabo de vaca al oloroso. Rulo de cerdo ibérico y manitas laqueado en vinagre de jerez. Jarrete de ternera a baja temperatura, lacado. «Serranito» Surtopía (presa, jamón, queso y pimientos). El gallo de corral con su jardinera y la pechuga de pato en dos cocciones con melocotón asado. De postre, tarta de manzana, el destacado rebujito en copa o el kinder de chocolate, otro muy buen postre.
Dónde comer fritura andaluza Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.surtopia.es
E-Mail: info@surtopia.es

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑