Para no equivocarse en Madrid

El Jardín de Arzábal

Local / Espacio, RESTAURANTES, Terrazas espectaculares l

Dirección: Santa Isabel, 52, Museo Reina Sofía. Menéndez Pelayo, 13. Madrid.
Metro / Zona: Atocha / Glorieta Carlos V. Ibiza/ Retiro.
Teléfono:  91 528 68 28. 91 409 56 61.
Horario: De 12:30 a 17:00 y de 20:00 a 01:00 h.
Cierra: Domingos. El restaurante del Museo no cierra.
Precio: 35 €.
Comentario: Las terrazas más espectaculares Madrid.
Iván Morales y Álvaro Castellanos, crearon una pequeñita taberna contemporánea, que se abarrotaba a diario para comer o picotear incluso Cenador Arzabal RS Los 5 Mejoresmedias raciones de cocina sencilla, elaboradas con un gran punto. Entonces, en Los 5 Mejores les entrevistamos porque representaban un nuevo movimiento de este tipo de  tabernas. Como tenían una larga lista de espera permanente, decidieron abrir una sucursal al lado, que pasó a ser la importante por tamaño, mejora de instalaciones y de clientes.
También se llenó, el fenómeno se agrandó. Y pasaron por una época poco reconfortante con bastantes críticas, para volver a ser lo que fueron. Cerraron la sucursal de Ponzano y hoy parece que hoy están asentados.
A la vuelta del verano de 2018 han inaugurado la ampliación y mejora del local de Menéndez Pelayo. Buena carta de vinos nuevos, diferentes, clásicos, dulces… la selección de vinos por copas es buena.
En el Museo Reina Sofía está localizado «El Jardín». Barra cálida, cocina a la vista, como la bodega. Bonito escenario en todo su conjunto. Un local muy atractivo con una terraza jardín reconvertida en una inmensa carpa realmente espléndida, de grandes dimensiones y un cenador invernadero más pequeño y espectacular. Un buen escenario para comer en terraza todo el año.

Especialidades: Sus platos tradicionales que deberían de ser fijos en el pedido: anchoas, croquetas de boletus o de jamón ibérico con leche de oveja; ensaladilla rusa con ventresca, mejillones en escabeche y callos. Además del Arzábal Reina Sofia-59 carpaccio de boletus con trufa, la sartén de huevos con trufa y las alcachofas fritas. Tampoco deberían dejarse pasar las patatas a la importancia con cigalitas y las alitas de pollo de corral. Buen arroz del señoret, agradables mollejas de ternera, hamburguesa de vaca y el picantón en escabeche, otro de sus clásicos.
La última vez que comimos en El Jardín, las croquetas que son un símbolo de la casa, no eran cremosas. Mejores siempre las de la taberna. Los torreznos eran soberbios, como las alcachofas a la brasa. Rico, bien aderezado y equilibrado de ingredientes, el salpicón de pulpo, marisco y moluscos. Buen calamar a la brasa con chimichurri.
Tarta de cumpleaños, tras alguno de sus buenos quesos por delante (hay que dejar un hueco).
Las terrazas más espectaculares Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: Si (terraza) Minusválido: No.
Web: www.arzabal.com
E-Mail: info@arzabal.com 

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑