Para no equivocarse en Madrid

Zalacaín

Grandes restaur., Legendarios, RESTAURANTES

Dirección: Álvarez de Baena, 4. Madrid.Restaurante romántico para ir en parejaRestaurante romántico para ir en parejaRestaurante romántico para ir en parejaRestaurante romántico para ir en pareja

Metro / Zona: Gregorio Marañón / María de Molina.

Horario: De 13:30 a 17:00 y de 20:30 a 24:00 h.Restaurante romántico para ir en pareja

Cierra: Domingos y festivos.

Precio: 180 €.


Llamar: 911 40 14 14

Web: www.zalacain.es E-Mail: reservas@zalacain.es

Comentario: Restaurantes clásicos Madrid. Inaugurado por Jesús Oyarbide en 1973, fue el primer restaurante de lujo y el mejor deSala Zalacaín. Álvarez de Baena. Madrid. Los 5 mejores. España en época de su fundador. Por tanto, junto con Horcher, dos de los grandes clásicos legendarios de la ciudad. Han corrido nuevos y variados tiempos, para este gran clásico de la restauración madrileña. Tras cuatro meses cerrados para su actualización, reabrió en octubre de 2017 de la mano de las hijas de García Cereceda, su penúltimo propietario. Había un importante interrogante por ver el compromiso de aquellas, con este símbolo de la gastronomía madrileña y española. No obstante, las cosas no fueron como se esperaba, cerró y salió a pública subasta. Finalmente fue el empresario Manuel Marrón el que se quedó con él, poniéndolo bajo el paraguas de su socio /marca Urrechu. Parte de la plantilla se formó con los antiguos maestros: Jorge Losa, jefe de cocina; Roberto Jiménez maître y Raúl Revilla el sumiller. El objetivo no es fácil, seguir ejecutando con fidelidad las grandes recetas de la casa y tratar de actualizar tradición y elegancia con valores contemporáneos. Con la reforma aludida, ganó contemporaneidad y luminosidad, por los grandes ventanales. Pero perdió aquel halo de clasicismo de época: elegancia, clase y atmósfera de los grandes. Dispone de salones privados de diversos tamaños, para celebraciones y reuniones, pero cobran un 10% de suplemento. Mantelería, cristalería y vajilla de empresas líderes. Empresarios de gran nivel siguen llenando a mediodía, y cenas con glamour por las noches. Recomiendan la chaqueta y manga larga obligatoria. 

Especialidades: Detalles de cocina de alta escuela en platos inevitables e históricos que son un referente en la gastronomía capitalina. Y que afortunadamente, en líneas generalesSala Zalacain. Álvarez de Baena. Madrid. Los 5 mejores. siguen manteniendo el nivel: pequeño búcaro don Pío, en honor a Pío Cabanillas: unos refinados huevos poché de codorniz con salmón ahumado y caviar. La rica y clásica ensalada de bogavante. Buen tartar lubina; el famoso bacalao Tellagorri con su piel crujiente. Otros clásicos son la menestra de la casa, las melosas manitas de cerdo rellenas de cordero, el solomillo Wellington. Los tartares aderezados en la sala, si le gustan, pueden ser dos fijos: el steak tartar de solomillo y el mencionado de lubina. De postre, unos crepes Zalacaín, que elaboran en la mesa o canutillos de chocolate. De modo que todo sigue, que no es poco. Restaurantes clásicos Madrid.

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑