Para no equivocarse en Madrid

O´Pazo

Grandes clásicos, Grandes restaur., RESTAURANTES

Dirección: Reina Mercedes, 20. Madrid.
Metro / Zona: Santiago Bernabéu / Aviador Zorita.
Teléfono: 91 553 23 33.
Horario: De 13:30 a 16:00 y  de 20:30 a 24:00 h.
Cierra: Domingos.
Precio: 80 €
Comentario: Mejores restaurantes clásicos Madrid.Opazo
Abierto en 1961, fue adquirido por Evaristo García, propietario de Pescaderías Coruñesas en 1981. Desde entonces no ha parado de crecer y ofrecer lo mejor del mar, el marisco más aristocrático y los pescados de mayor categoría del mercado.
Hoy en su decoración, no hay ni piedra, ni hierro, ni interiorismo rústico característico de la mayoría de los restaurantes gallegos. Diseño, modernidad, cristal, madera y cálido minimalismo… no parece gallego ni marisquería.
Los responsables de la renovación, los hijos de Evaristo, que tomaron el mando hace unos años y en 2008 reformaron el restaurante.
Barra para tomar el aperitivo o comer informalmente. En ella da gloria ver los espectaculares productos expuestos. Si eres el dueño de una de las mejores pescaderías de España, lo mejor no será para otro, claro.

Especialidades: Es decir, el marisco más ilustre, el de Pescaderías Coruñesas, madre de la criatura, con las elaboraciones más sencillas y con un punto supremo. En la barra, además de mariscos, buen ibérico y salmón Opazo Mariscoahumado en la casa, excelente. También empanadas, almejas y zamburiñas gratinadas.
Ostras, centollos, bogavantes, camarones, carabineros, gambas blancas y rojas, cigalas de tronco de un tamaño «disforme». Grandes almejas de Carril a la sartén. Salpicón de los mejores.
Rodaballo al horno y lenguado Evaristo, sus dos grandes especialidades. El segundo es difícil comerlo de mayor tamaño, tienen a gala ofrecer los más grandes del mercado para hacer honra a su nombre. Lógicamente es para dos personas, pruébelo a la sal.
Merluza a la gallega. Filloas deliciosas de postre.
Bueno, si no soporta el pescado, tiene un buen solomillo, también en tartar. Bodega mejorada, ya no solo es gallega, ni solo tiene tintos clásicos.
Mejores restaurantes clásicos Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: Si Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.opazo.es
E-Mail: 

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑