Para no equivocarse en Madrid

Gofio

Autor Sur, Grandes restaur., RESTAURANTES

Dirección: Lope de Vega, 9. Madrid.
Metro / Zona: Antón Martín / Atocha.
Teléfono: 91 599 44 04.
Horario: De 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 24:00 h.
Cierra: No.
Precio: 75 € Menús degustación 50 y 80 €.
Comentario: Cocina de autor canaria Madrid.
La gastronomía canaria, básicamente solo ha estado representada por un restaurante conocido en Madrid. Una cocina correcta, sin Gofio Los 5 Mejoresdemasiadas ambiciones, pero que te reencontrabas con el recuerdo de la que comiste un día en las deseadas de las islas.
Pero las Canarias tiene mucho magnetismo, también gastronómico. Varios de sus platos poseen una personalidad singular, algunos son muy poco conocidos.
Hoy estamos ante un restaurante de gente joven, informal, rupturista… con ambiciones y deseos de hacerlo bien y contar en el mercado. Se trata de Safe Cruz responsable de su cocina y Aida González, su mujer, jefa de sala y generadora del buen servicio y ambiente.
Ninguno de los dos venían del mundo de la restauración, pero en su viaje han aprendido mucho, más que nadie, hasta hacer de este restaurante, un lugar gastronómico de los más destacados de la capital.
Ofrecen una cocina canaria contemporánea, que busca un nuevo camino y por tanto, una narrativa diferente de alta cocina.
Antes de este local, que abrieron en 2015 en el centro del Barrio de Las Letras, tuvieron otro en Argüelles, Cícero. Es sencillo, informal, cálido, con pocas mesas y propio de gente joven, que comienza su propio negocio, su “chiringuito”, eso sí gastronómico. Una corta barra al principio y un local alargado con mesas a ambos lados y al final de la misma otras cuantas más antes de la cocina. El mejor representante de la cocina de las Canarias. Solo menú degustación. Servicio excelente.

Especialidades: Cocina llena de autenticidad y sabor, con estética y puesta en plato actual. Revisión del recetario, modernización global y como hemos dicho, informalidad a raudales. Cocineros / as canarios, jóvenes, liderados por el chef. Hay riesgo, atrevimiento, ruptura, creatividad, pero fidelidad a los sabores del recetario.
En otra visita posterior hemos visto su evolución, su mayor madurez y Gofio Los 5 Mejoresdefinición de sabores y grandes fondos. Las gambas sobre mojo hervido de sus cabezas. La papa borralla. Merecen la pena las empanadillas de conejo (truchas) al alegre salmorejo canario; el bocata de pata de cerdo asada con queso. Las croquetas de pollo. El dim sum de pota estofada y papada, la pota insípida. La ventresca de albacora con mojo rojo y tuétano.
Estupendo el sancocho de de cocochas de bacalao, con gofio y papa arrugá con mojo rojo. El guiso de pota con langostino y apio. Sabrosón y cremoso el potaje de garbanzos con chorizo criollo y morcilla, con una ensalada de crema de aceitunas y aguacate.
De postre leche de cabra con semilla de haba tonka, muy buena; brioche con helado de gofio y dulce de leche de cabra; quesillo con nata y miel de La Palma dulcito y reconfortante.
Sólo vinos canarios, que es otra razón para venir a hasta aquí, porque la selección es buena y los vinos de las islas son grandes desconocidos para la mayoría de los madrileños.
Cocina de autor canaria Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.gofiorestaurant.com
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑