Para no equivocarse en Madrid

Casa José

Autor Sur, Grandes restaur., RESTAURANTES

Dirección: Abastos, 32. Aranjuez, Madrid.
Metro / Zona: A-IV / A 47 km de Madrid.
Teléfono: 91 891 14 88.
Horario: De 13:45 a 15:30 y de 21:00 a 23:30 h.
Cierra: Domingos noche y lunes. Semana Santa y Agosto.
Precio: 80 €. Menús: Degustación 75  y 55 €.
Comentario: Mejores restaurantes cocina autor Madrid.
Fernando del Cerro ha ido creciendo en profesionalidad e innovando creativamente y con una solidez espectacular. El mundo lleva cociendo las verduras toda su existencia… desmontar ese camino trillado por tantas generaciones, es tremendamente rupturista y en Casa José, ni una sola verdura está pasada por agua, son cocciones al vacío.
Es un camino sin fuegos artificiales ni llamativos titulares, pero realmente único. Busca los mejores productos, los cultiva e involucra también a los hortelanos de la zona para que produzcan frutos únicos. Por consiguiente, las verduras han adquirido un refinamiento y un sabor inaudito.
En la planta baja, tenían una tradicional barra (la que sus padres fundaron en 1958), que fue todo un referente en la historia del aperitivo y desayuno de Aranjuez, con un protagonismo absoluto de la tortilla de patata sin cebolla. Pero a comienzos de 2016, su barra que al final era básicamente para la espera de las mesas del restaurante, se convirtió en una propuesta diferenciada: una taberna contemporánea, con puerta independiente a la calle.
Decoración neorústica elegante, vigas de madera, ambiente cálido y acogedor. Menaje espléndido.
Armando, con su hija, se ocupan de la sala con amabilidad cercana y sincera. Y también él, de la larga carta de 500 vinos para armonizar con el menú.

Especialidades: En 2017, Fernando se ocupó del restaurante de Lavinia, pero tuvo que volver a volcarse en su casa tras la reforma referida. Lo probado en el  último otoño, muestra la capacidad técnica y creativa del cocinero con las verduras arancetanas. Combina con diferentes grasas y tratamientos con un resultado realmente sorprendente.
La ensalada de tres tipos nabos con kale es original y un buen inicio. Aprovechando la temporada, nos dio envidia al sentarnos y ver una focaccia de boletus y trufa, que estaba fantástica. Helado de pistacho con pistachos garrapiñados, agradable.
Estos son otros menús degustados, que dejamos, porque las buenas recetas van y vienen y puede que cuando usted vaya, algunos de estos platos hayan vuelto:
Borraja con crema de almendra. Repollo en choucroute y kimchi blanco. Acelgas glaseadas con jugo de manos de cerdo. Pak choy frito en fondue de aceitunas. Raíces en guiso con tuétano. Nabos y rábanos al pil pil. Lombarda en cocotte y civet de liebre. Bruselas con trufas y apacanas. Casa José Los 5 Mejores. Aranjuez
Lomo de buey a la sal negra. Postres: “Tierras” de chocolate. Blanco y negro. No se lo pierda.
También trabajan con caza, ganado ovino y vacuno procedentes de proveedores de la zona, a los que siempre rinde homenaje en su restaurante. El magnífico menú «clásico» ostra sobre torrija de mosto. Patata trufada. Espinacas, daikon y melocotón salteados con cigalas y mollejas. Lubina al vino tinto. Cochinillo frito al aroma de cítricos.
Selección de quesos y tarta templada de cítricos.
Mejores restaurantes cocina autor Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.casajose.es
E-Mail: info@casajose.es

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑