Para no equivocarse en Madrid

Santa María

-Villanueva Ca. Colmenar Arr. Valdemorillo, Fuera del Foro, RESTAURANTES

Dirección: Juan Carlos I, 23. Santa María de la Alameda. Madrid.
Metro / Zona: M-505 por Galapagar. También por Valdemorillo y Zarzalejo / Cerca del Ayuntamiento. Santa María de la Alameda.
Teléfono: 91 899 90 06
Horario: De 13:30 a 16:30 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: Lunes y martes, y noches de domingo a jueves.
Precio: 40 €.
Comentario: Mejores restaurantes Sierra Guadarrama.
El serrano y desconocido Noroeste de la Comunidad, se ha convertido en un destino gastronómico de fin de semana, algo casi inimaginable. Pequeño pueblo que linda con Ávila, es uno de los más altos de la sierra de Madrid (1420 m.). Espectacular entorno que se accede por el puerto de La Cruz Verde, cercano a El Escorial. Monte monte, árboles centenarios, granito sobre la hierba y viceversa… riachuelos entre piedras verdes y unas grandiosas vistas no vistas. El restaurante, una casa de pueblo convencional, que cobija a los que han llegado a pasar el día por estas tierras de la Sierra de Guadarrama. Lo regenta una familia dedicada a la restauración Pablo Barrera, que ha tenido diversos locales en Madrid. Decoración cálida y rural, sencilla terraza veraniega, servicio eficaz a cargo de padre e hijo, cuando en la cocina están madre e hijo: Pablo, con experiencia en Ritz, Príncipe de Viana y El Amparo, es la 4ª generación de la familia Barreda Benito, y añade chispazos rupturistas a la cocina tradicional de su madre.

Especialidades: Cocina honesta, sencilla, con interés por hacerlo bien, para que vuelvan, claro. Si hace buen tiempo, unas mesas en el exterior pueden ser el comienzo de una gran amistad: buenas chacinas ibéricas, una morcilla bien especiada o unas croquetas de jamón cremosas y sabrosas. Dentro, una barra y arriba, el cálido comedor de paredes de piedra. En el plato, recetas tradicionales cocinadas con buen punto. Sus especialidades las marca el terreno. Setas variadas, las de cardo a la plancha las mejores, junto con el boletus, otro de los fijos. Alcachofas fritas correctas, ensalada de corujas o berujas con tomate. Las patatas revolconas… uuuff! Repetimos: las patatas revolconas con torreznos… no se las pierda pordioosss… pordioossss… De carnes, están ricos los rollitos de cabrito estofados con ensalada de fresa. Y jugoso y bien asado, el cabrito lechal de la zona. Siempre lechales pequeñitos. Si no le gusta el asado, las chuletitas del mismo animalito, son magníficas. Dos postres muy buenos: soufflé de turrón (coulant) y tarta de limón. También torrija y pastel de manzana y plátano.
Recomiendan reservar el asado previamente, en fines de semana.
Mejores restaurantes Sierra Guadarrama.
Tarjetas: Si  Aparcacoches: No Aparcamiento: No  Fumadores: No Minusválido: No
Web:
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑