Para no equivocarse en Madrid

El Mesón de Doña Filo

-Villanueva Ca. Colmenar Arr. Valdemorillo, Fuera del Foro, RESTAURANTES

Dirección: San Juan, 3. Colmenar del Arroyo. Madrid.
Metro / Zona: M-510. Próximo a Chapinería. /Madrid.
Teléfono: 91 865 14 71.
Horario: De 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 23:00 h.
Cierra: Lunes y martes.
Precio: 60 €. Menú Gastronómico: 50 €.
Comentario: Mejores restaurantes Colmenar de Arroyo.
Un matrimonio que lo borda. Un referente claro de la gastronomía madrileña fuera del Foro. Julio Reoyo es un reconocido profesional y Meson de Doña Filo sólido, que trabaja con pasión y delicadeza. Por eso asesora a algunos restaurantes porque conocen el fundamento de su cocina.
Cocina del sabor y del disfrute, llena de guiños personales. Inma su mujer, muy bien asistida, lleva la sala con gran cercanía y encanto, tratando de hacer amigos para siempre.
Sala decorada con gusto y pequeños detalles rústicos que ponen el local en su ubicación geográfica. Detalles llenos de encanto de un cuarto de estar-comedor luminoso y cálido.
Se vuelve, sobre todo si le gusta la casquería, uno de los mejores restaurantes de Madrid de esta especialidad. En noviembre suelen programar monográficamente estas jornadas. No se las pierda.

Especialidades: Básicamente proponen menús de cocina de mercado, con los márgenes económicos ajustados, incluso con armonía de vinos. Una fórmula lógica de cocina de mercado para que sobrevivan los restaurantes de la Sierra madrileña.
Algunos de sus mejores platos podrían ser: el fiambre de lengua de cerdo con vinagreta, cabeza de jabalí con milhojas de alcachofas, francamente buenos. Siempre tiene un plato de cuchara: potajes de garbanzos diferentes; Pie de cerdo M de D Filo algunas ricas alubias generalmente con matanza, o con algún guiño creativo.
El bacalao es otro de sus pescados clásicos en diferentes elaboraciones. Hamburguesa de ternera con foie, realmente suculenta, como el cuello de cordero deshuesado, tierno, jugoso, meloso, una pequeña obra de arte.
El cochinillo confitado a baja temperatura. Los espectaculares callos, el rabo de toro (y sus croquetas), las carrilleras guisadas con vino, los pies de cerdo deshuesados con salsa de carne, el cochinillo… son otros de los platos imprescindibles que suelen componer sus menús.
Mejores restaurantes Colmenar de Arroyo.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: mesondonafilo@telefonica.net

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑