Para no equivocarse en Madrid

El Faisán de Oro

-Miraflores. San Agustín de G., Fuera del Foro, RESTAURANTES

Dirección: Extramuros, 4. Alalpardo. Madrid.
Metro / Zona: A-1, Salida 23 Algete/ M-100 Algete y Alalpardo.
Teléfono: 91 620 24 03. 607 96 56 45.
Horario: De 13:30 a 16:30 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos noche y lunes.
Precio: 35 €. Menú degustación: 25 €. (3 platos a elegir).
Comentario: Mejores restaurantes en Alalpardo.
Lleva 40 años abierto. Tuvo un pasado esplendoroso incluso en la propia capital. Fue una de las importantes casas de comida de lujo a la que peregrinaba todo Madrid. Pero la vida «quesmuperra» y da muchas vueltas, hizo que volviesen a Alalpardo, eso sí, sin perder sus virtudes culinarias.
Años después, la hija, Esther Vicente, con ayuda de la madre en la cocina, puso de nuevo el restaurante en el mapa gastronómico «fuera del Foro».
Marisol Ranz, ya retirada, ha dejado en el camino a Esther que sigue la ruta por afición a la cocina e interés cultural gastronómico. Comedor cálido, hogareño, sobrio y tradicional. Atractiva terraza veraniega, ideal para largas veladas con copa incluida.

Especialidades: Cocina de mercado y estación, cocina de campo, otoñal y sabrosa. Trabajan muy bien setas, caza y cuchara. En otoño suelen hacer menús micológicos porque se proveen de todas las grandes setas del bosque. Boletus edulis a la bordelesa, setas de cardo salteadas, revuelto de perrechicos, amanita cesarea a la crema, níscalos guisados con patatas… cualquiera de ellas deberían de ser un fijo en el pedido.
Otros clásicos de la casa son: la tarta de berenjenas, la ensalada templada de vieiras y gambas y en guisotes con buen punto, el jabalí a la austriaca con puré de castaña y los escabeches S.XVIII. En pescados, el sabrosón rodaballo al horno con majada de pimentón, el lenguado a la mantequilla negra y la merluza en salsa de chipirones. Buen gazpacho, finas croquetas de la abuela y ensalada alalpardeña de pimientos rojos asados y bonito casero (embotado en la casa), son otros platos interesantes.
De postre, mousse de higo con frambuesa o de chocolate con menta y tarta de pera. Preparan cocido maragato por encargo, con un espectacular listado de ingredientes.
Mejores restaurantes en Alalpardo.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: Si (terraza) Minusválido: No
Web: www.elfaisandeoro.com
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑