Para no equivocarse en Madrid

Tori-Key

Extranjeros, Japoneses, RESTAURANTES

El primer restaurante japonés de Madrid (¿de España?), que no tiene pescado crudo en su carta. El primero especializado solo en yakitoris, cuyo fundamento son las brochetas de pollo, aunque en este caso, se utilicen otros ingredientes.
Dirección: Plaza del Descubridor Diego de Ordás 2, Madrid.

Metro / Zona: Ríos Rosas / Santa Engracia

Horario: De lunes a sábados de 13:30 a 15:45 y de 20:00 a 23.30 h.

Cierra: Cierra domingos noche y lunes.

Precio: 45 €. Menús omakase (degustación) 45 y 65 €.


Llamar: 91 438 86 70

Web: www.torikey.com. E-Mail:

Comentario: Restaurantes japoneses tradicionales. El primer restaurante japonés de Madrid (¿de España?), que no tiene pescado crudo en su carta. El primero especializado solo en yakitoris, cuyo fundamento es el pollo. De corral en este caso, su ingrediente fetiche. EnTori Key Chamberí. Barra con parrilla. Los 5 mejores definitiva, brochetas a la brasa no solo de pollo, wagyu, cerdo ibérico y casquería. Jugosas, doradas por fuera y poco hechas por dentro, esa es la esencia. Hiroshi Kobayashi, atraído por los buenos vinos españoles, llega de Japón hace más de 25 años. Es uno de los grandes sumilleres y jefes de sala japoneses. Hoy ejerce su magisterio en su propio proyecto (2017), después de haber crecido en El Chaflán, Asiana, Asiana Next Door y Miyama que dirigió varios años. Junto a su socio Masahito Okazoe (Restaurante Izariya), decidieron abrir un japo diferente y enseñar a los españoles las comidas más comunes, que no son el pescado crudo, que lo consumen solo de vez en cuando.

Especialidades: Local de grandes cristaleras y espartana decoración japo. Larga barra de madera en forma de ele,Yakitori de wagyu, Tori-Key. Chamberí. Los 5 mejores con parrilla en su interior; lámparas de papel japonesas y estanterías con inscripciones de los platos. Confortable y buen ambiente. En buen tiempo tienen una terraza sencilla, tranquila y sin ruidos, dentro de la plaza. Servicio profesional y cercano. De aperitivo, vainas de soja tierna: edamame. Ensalada de cebolla fina con parmesano tomates cherry y katsuobushi; fresca, ligera, que se come con gusto. Pollo namban, frito al estilo japonés, con salsa aurora. Correcta cucharita de vieira con raíces de wasabi y arroz. Interesante, por novedosa, lengua de vaca a la parrilla con toque de sésamo. Algo “resistente al diente”, de textura noShitake parrilla y katsuobushi, Tori-Key. Los 5 mejores acostumbrada por estos pagos. Shitake a la parrilla con salsa ponzu y katsuobushi por encima estupendo y atractivo. Cerdo ibérico a la brasa con salsa picante: suave, graso, sabroso. Yakitori de wagyu tajima: japonés, graso, muy tierno y rico. Picadillo de pollo tsukune y yema de huevo a baja temperatura. El mejor plato, un albondigón realmente delicioso por sabor, punto y ¡la yema tratada para untar! También, pollo al curri seco estilo de mi madre: aromático, intenso, con chispa, acompañado de arroz blanco. De postre tarta de queso y flan de té verde. Carta de vinos más que interesante (60), sobre todo en tintos, con vinos españoles y del mundo. El sake es otra de las buenas posibilidades de esta carta y si le gustase, sería la alternativa auténtica para acompañar esta comida. Restaurantes japoneses tradicionales.

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑