Para no equivocarse en Madrid

Miki

Extranjeros, Japoneses, RESTAURANTES

Dirección: Duque de Sevilla, 4. Madrid.
Metro / Zona: Cruz del Rayo / López de Hoyos.
Teléfono: 91 083 69 63.
Horario: De 13:30 a 15:30 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: No cierra.
Precio: 40 € Menú degustación: 40 €
Comentario: Los 5 mejores restaurantes japoneses Madrid.
Uno de los grandes Itamae japoneses en Madrid. De los precursores y maestros que han enseñado a una generación de cocineros que hoy ejercen en los más reconocidos japos.Miki Los 5 Mejores Miki heredó el local del maestro de Ricardo Sanz, el legendario maestro de maestros Masao Kikuchi. Hiroo Miki donde estuvo Tokio Taro, Flor Baja, creó Miyama, todo un referente en restaurantes japoneses con chispa creativa.
Pero Miki, antes de seguir su camino japonés, trabajó un tiempo en Zuberoa con Arbelaitz.
Hoy tras salir de Miyama ha creado su propio restaurante en una interesante zona del Madrid residencial y de oficinas.
Los clientes llenan a diario la sala, a comer sus menús del día y a salirse de ellos para llenar sus vidas con su atractiva comida.
Sala sencilla, contemporánea, bien decorada, con mesas y sillas bonitas y una decena de mesas. Todo ello en una atmósfera cálida y japonesa, por escueta y sencilla como es tradición en los comedores japo.

Especialidades: Se ha centrado en producto y sabores netos. Todo está bueno en términos generales. Por tanto, estamos ante un japo puro con sus recetas de siempre pero muy bien ejecutadas. Y algunas concesiones a la ruptura, como ha sido siempre su camino.
Correcto sunomono de pepino, wakame y anguila ahumada. Rico el yakitori de pollo. Estupendo tempura de sardinas, francamente buena, con magnífico punto de fritura. Buen sashimi de Ninitsuki de pargo. Los 5 Mejoresdiferentes pescados: salmón, atún, dorada, toro (ventresca de atún).
Muy rico su personal aderezo de tartar de atún picante, aunque siempre pienso lo mismo, mejoraría más si la textura fuera menos “papillera”, si los trozos fuesen más gruesos.
Delicioso el niguiri de caballa marinada, ahumada y flameada; muy buen arroz. Pefecto y sabrosazo el nintsuke de pargo con tofu y verduras y un profundo sabor a pescado.
Otra de sus especialidades a comer, el sukiyaki; un guiso de carne y verduras delicioso. De postre, poca cosa, ¿un helado? Buena relación calidad precio.
Los 5 mejores restaurantes japoneses Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web:
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑