Para no equivocarse en Madrid

Umiko

Extranjeros, Japo spanishushi, RESTAURANTES

Dirección: Los Madrazo, 18. Madrid.
Metro / Zona: Sevilla / Paseo del Prado.
Teléfono: 91 493 87 06.
Horario: De 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos.
Precio: 70 €.
Comentario: Mejores restaurantes japoneses Madrid.
Lo japo, tiene en España, y en concreto en Madrid, un tirón único. Porque pescado y arroz, están Umiko Restaurante. Los 5 Mejoresatados a nuestra cultura por generaciones, como a los japoneses.
El número de buenos restaurantes japoneses y derivados, es tan brutal, que en Los 5 Mejores hemos concretado hasta 4 categorías diferentes de 5 mejores, para que el cliente encuentre lo que puede buscar.
Es decir: “Japón”, “Barras de sushi”, “Nikkei” y “Spanishushi”. Esta última categoría define procedencia, internacionalidad y ser exportable. Algún día los será como lo es hoy Chifa o Nikkei. Pablo Álvaro (H. Hesperia, Kabuki, KBK) y Juan Alcaide (Terraza del Casino, Diverxo, Kabuki) son dos de los cocineros más destacados del Spanishushi.
Estuvieron en Kabuki con el iniciador del concepto, Ricardo Sanz, y profundizaron en fusionar y versionar elaboraciones japonesas con aderezos españoles.
En 2017 han cumplido un par de años, en el local que ocupó Nippon un japo que nunca tuvo interés, curiosamente a cargo de una sushiwoman. Barra de sushi y gran sala para mesas, decoración sobria, confortable y en línea con el gusto japo.

Especialidades: Proveedores muy elegidos, gran producto, maduraciones de pescado como manda algunas escuelas niponas, Perfecto Umiko Socarrat. Los 5 Mejoresarroz de variedad y punto, clave en esta especialidad. Su cocina es una mirada desenfadada, rupturista con cierta chispa creativa. Y el deseo de andar un camino para unir sabores españoles y mediterráneos, con platos japoneses.
Su fortaleza, los nigiris españolizados. Todos están bien, aunque quizás a alguno, les faltaría un poquito más de chispa e intensidad.
El de socarrat de gamba blanca, brillante en su sencillez, resume a la perfección el concepto y su cocina. Rica ostra en tempura. Aceptables berberechos escabechados en siso y sake. Equilibrado el tartar de atún. Muy buena y sorprendente la bolognesa de atún. Más rupturista aún, la porra Guo Rong, aunque el frito recuerda a China y no a Japón, va rellena de cochinillo y polvo de gamba y no está mal.
Delicado el sargo a la bilbaína, como el tataki de atún. Intrascendente el de vieira. Consecuente y bien versionada la pepitoria de gallineta; y la ensalada madrileña a la pradera, correcta, aunque del Umiko Bilbaína. Los 5 Mejoresrecuerdo no me acuerdo. Pero sí nos acordamos del erizo, que estaba muy rico.
El galete de atún es un plato intenso de verdad y delicioso. Buen mochi de postre. Buena carta de vinos y de sakes. Trato cercano y agradable.
Mejores restaurantes japoneses Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.umiko.es
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑