Para no equivocarse en Madrid

Don Lay

Chinos, Extranjeros, RESTAURANTES

Dirección: Castelló, 117. Madrid.
Metro / Zona: Avenida de América / María de Molina.
Teléfono: 91 091 63 19.
Horario: Bar: de 12:30 a 0:30 h. Restaurante: de 12:30 a 16:00 y de 20:00 a 0:30 h. Horario ininterrumpido en el Bar.
Cierra: No
Precio: Bar 30 € Restaurante 50 €.
Comentario: Mejores restaurantes chinos Madrid.Don Lay salones
De primitivo y sencillo, Don Lay del paseo de Extremadura cerrado (2015) por problemas del edificio, a renacer como uno de los grandes chinos de Madrid. De local humilde, de barrio periférico, popular y barato… a gran local (donde estuvo Raza Nostra), sofisticado, con clase, para clientes de nivel y en el Barrio de Salamanca.
La autora de la transformación, Nieves Ye, hija del fundador, apoyada por el Grupo Escondite. Ha sido capaz de conservar la autenticidad de su cocina cantonesa y sus especialidades de siempre. Nives además, posee una importante fábrica de dim sum, la especialidad de la casa.
Tres zonas espaciosas de estilo internacional y una atmósfera contemporánea agradable, con espacios muy luminosos para diferentes situaciones de consumo. Dominan los rojos en el bar, en el comedor azules en tapizados. Moqueta y mesas vestidas con mantel, hoy una excepción. Cocina a la vista con buen número de cocineros chinos y de patos colgados que da gloria verlos.

Especialidades: 1) Chinese Bar: ambiente informal con mesas y amplia barra, para hacer una comida rápida, con una de sus grandes especialidades de refinada pasta: dim sum variados, deliciosos canelones de pasta de arroz, excelente el de langostino, sobresalientes el xiaolongbao Shangai relleno de caldo, que explota en la boca y el hakao de bogavante.Chinese Bar Don-Lay_
2) En el comedor: berenjenas al wok con salsa a la cantonesa, son un buen acompañamiento entre platos. Otra de sus grandes especialidades, el pato laqueado. De los buenos que hemos probado, con sus tradicionales creps con pepino, cebolleta y su tradicional salsa hoisin.
Rico también el posterior caldo, cocinado con el esqueleto tras su ritual despiece. Se pueden pedir por medios. Otro plato sobresaliente es el arroz cantonés con char siu: cerdo marinado en una salsa dulce y con laqueado posterior al carbón. Por encargo hacen cochinillo laqueado, una buena fiesta la comparación cochinillo / pato. 3) Reservados (2).
De postre, hojaldre con crema pastelera y helado de galleta, un postre  de la casa poco relevante, con forma de cisne. Un buen listado de un centenar de vinos nacionales e internacionales, por encima de las expectativas en el listado y en los vinos. Servicio muy atento con deseo de agradar.
Mejores restaurantes chinos Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.donlayrestaurante.es
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑