Para no equivocarse en Madrid

Piantado

Argentinos, Extranjeros, RESTAURANTES

Dirección: Paseo de la Chopera, 69. Madrid.
Metro / Zona:  Legazpi / Plaza de Legazpi
Teléfono: 91 467 54 02.
Horario: De 13:30 a  16:30 y de 20:00 a 23:00 h. Domingos, de 13:30 a 17:30 h.
Cierra: Domingos noche y lunes.
Precio: 50 €.
Comentario: Los mejores restaurantes argentinos Madrid.
El sueño de toda una vida de Javier Brichetto hecho realidad (piantado, sueño irracional, en una de sus acepciones). Y así, transmitir una culturaPiantado restaurante argentino. Sala popular y única, con autenticidad y fuerza: el asado, la parrilla de su Argentina natal. Incluso crear herramientas para descubrir mejor los sabores del fuego de La Patagonia y la gastronomía porteña.
Trabajó en varios países de allá y de acá: llegó a España en 2008, hizo stages en El Bulli, Can Fabes y Can Roca, ganó el concurso de cocineros la tele y varios concursos de tapas (¿por qué no las ofrece con lo buenas que eran?). Tuvo un foodtruck y ha sido chef de la cadena Le Pain Le Cotidien y Limbo.
El asado argentino es auténtico, campero, sencillo, natural y rústico. La máxima expresión de la sencillez que se muestra con la gran parrilla en la sala, imposible no acercarse a mirar su composición y asados. Utiliza encina, quebracho y roble, para los distintos productos y tratamientos.
Tradicionales sillas de cuero, cómodas, paredes de ladrillo visto “en construcción, sin acabar” y cierto aire industrial. Abrió en (sept. 19).
Buena carta de vinos, con una muy interesante colección de diferentes vinos de Argentina con procedencias y precios variados. Grandes botellas para los que deseen no quedarse en un malbec sencillo.

Especialidades: Ricos panes hechos en casa, mejor el de queso, que uno repite con la mantequilla ahumada y el chimichurri.Piantado restaurante argentino. Parrilla
Para los que no somos muy carnívoros, la parrilla argentina es perfecta por diversa e intensa: deliciosa la empanada criolla de ternera cortada “a cuchillo”. Buen chorizo criollo y mejor el chacarero con carne de vacuno (70%). Morcilla estupenda por su melosidad.
Las achuras (casquería) son muy parrilleras; las mollejas de corazón, que suavizan toda la noche en leche, son excepcionales.
En carnes tienen un catálogo sobresaliente: carnes rojas simmental holandesa y ayrshire finlandesa; ternera de Ávila para las costillas que asan en una parrilla redonda y novillo argentino aberdeen angus que importan ya madurado. Si buscan sabor, no lo duden, Europa: ojo de bife, bife de chorizo; t-bone, vacío, tira, entraña… que estaba bien asada y con buena intensidad de sabor.
El mejor acompañamiento la humita con chala, masa de maíz horneada en las hojas de la mazorca. Reconfortante ensalada de tomates variados que conocimos en Limbo.
Si su palo no es la carne, también tiene pescados salvajes de buen tamaño: lubinas, pargos, doradas.
De postre: alfajor helado, un postre golosazo relleno de dulce de leche y chocolate. Tradicionales panqueques, de dulce de leche y de manzana verde caramelizada con helado de arroz con leche.
Los mejores restaurantes argentinos Madrid.
Tarjetas: Si
Web:www.piantado.es
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑