Para no equivocarse en Madrid

Bel Mondo

Cuquis monos y de moda, Estilo de vida, RESTAURANTES

Dirección: Velázquez, 39. Madrid.
Metro / Zona: Velázquez / Goya.
Teléfono: No. Reservas a través de la web y en la cola del restaurante.
Horario: De lunes a viernes de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 23:45 h. Sábados y domingos de 12:30 a 16:00 y de 20:00 a 23:45 h.
Cierra: No.
Precio: 35 €.
Comentario: Lo más cuqui y de moda que se despacha en la restauración madrileña en mucho tiempo.
Transgresor, colorista y kitsch en lo decorativo y con personalidad y ambiente desbordantes. Se come bastante bien y se paga mejor.
El Grupo Big Mamma, ha dado en el clavo en Madrid. Pero lo viene haciendo desde que abrieron: París, Lille, Lyon, Londres. Ya son 13 locales en pocos años. Todos diferentes. Dado el éxito, no tardarán en inaugurar otro en Madrid.
Éste lo abrieron en verano de 2020, en el Barrio de Salamanca, donde estuvo Loft 39: 900 m, terraza de 235 m y a pesar de la Covid, 300 sillas, más de 600 servicios diarios atendidos por 100 italianos muy jóvenes que transmiten alegría de vivir.
Italiano, contemporáneo, joven, divertido, rupturista y transgresor en lo decorativo. Nunca nadie se ha echado a los ojos un restaurante así: un palazzo “loco”, cálido, kitsch con lámparas de cristal, terciopelos y mil rincones diferentes. Una sala totalmente amarilla con la cocina al fondo, otra salmón con capitonés, otra roja. En la terraza no cabe más vegetación ni bombillas, ni telas de colores llamativos. Bajo sus pérgolas la noche es romántica. En fin, todo ello inspira diversión y buen rollo.
La barra quizás es lo más divertido, con un DJ, 30000 vinilos en las paredes y altavoces por todos los lados. Preparan cócteles que por su nombre y elaboración divierten. El cóctel Front Row, de los más servidos, marca el vacile de la casa, viene dentro de una matrioska. El Big Mamma con vodka, ginger ale y lima también está bien.

Especialidades: Carta de trattoria populare, larga, con producto auténtico y precios amables. Los antipasti son atractivos, por los buenos productos italianos en juego. Singular pero correcto vitello tonnatto con atún, mayonesa, alcaparras y anchoas. La dolce burrata es muy agradable, con higos confitados y frescos. “No puerro más”: puerro asado al horno Josper con queso straciattella y salsa de alcaparras, es recomendable. Las “CroqueStar” de jamón y trufa rallada, no están mal.
La pizzas son napolitanas, con su grueso reborde: la Margherita tradicional muy buena y auténtica, y la suflle truffle, con ricota, tarufata, setas y trufa fresca, sabrosa y diferente.
De las pastas, que elaboran a diario en la casa, la gran carbonara es otro de los platos de éxito: con guancialle, yema de huevo y pasado por una rueda de queso pecorino Borgo Antico para su mantecatura. El espectáculo de su finalización en la mesa encanta, pero el exceso de queso tapa la yema de huevo y su sabor.
Hay que dejar un hueco para los postres. La tarta Te queso mucho, es cremosa y la de limón con su merengón inmenso, golosona. Si le gustan los helados, el de pistacho de la casa, es de los buenos.
Nuevo restaurante cuqui y de moda en Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.bigmammagroup.com
E-Mail: love@bigmmama.es

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑