Para no equivocarse en Madrid

Alabaster.

Celebraciones, Quedar bien con el suegro, RESTAURANTES

Dirección: Montalbán, 9 Madrid.
Metro / Zona: Banco de España / Alfonso XII.
Teléfono: 91 512 11 31.
Horario: De 13:30 a 15:30 y de 21:00 a 24:00 h. Barra: de 12:00 a 18:30 y de 20:30 a 1:00 h.
Cierra: Domingos.
Precio: 60 €. Menú: 60 €.
Comentario: Restaurantes para quedar bien en Madrid.
Pues otro restaurante más, que para eso estamos en crisis. Una empresa gallega, con restaurante (Alborada, 2006) y marisquería (Augamar) conocidos en Coruña, decide abrir en Madrid. Objetivo, ofrecer lo mejor de sus productos y cocina en la capital de España.alabastermadridHan aprovechado el cierre del Covid 19 para hacer algunas reformas, entre ellas, cocina abierta al público.
Y como es lógico, abre con el nuevo modelo de establecimiento al uso: a) Barra con horario más amplio. b) Mesas y taburetes altos frente a ella. c) Comedor formal con reservados, dada la zona que ocupa con empresas y Administración próximas. d) Cocina sencilla de recetario tradicional, de producto y temporada, y ejecución contemporánea. d) Carta con la nueva estructura al uso, es decir, ordenada con criterios personales, no tradicionales y medias raciones.
Y lo hace donde estuvo el Frontón de Montalbán, un profundo local decorado con elegante sencillez, cálida naturalidad, moderno y acogedor ambiente.
Excepcional selección de vinos (1000 etiquetas) y buen pan, que a veces falla estrepitosamente. En la barra y en la mesa, tapas y platos que «falan galego» por el producto o la elaboración. En la sala, Óscar Marcos (exPiñera y Lúa).

Especialidades: Así no se falla, (claro): con las deliciosas cigalas fritas rebozadas en panko, el magnífico salpicón con bogavante gallego (lumbricante deberíamos decir); la merluza de Burela al vapor con pil pil de lima-limón muy delicada… y los «carnacas» que no pueden dejar pasar el entrecot de vaca rubia alabaster_madridgallega con cachelos y pimientos asados… o el steak tartar de solomillo con patata suflé… así no se falla.
El tartar de bonito, en temporada. Las navajas en escabeche de algas, jalapeños y cebolla encurtida. Carabinero con patatas y huevo… la ventresca de corvina, las mollejas, la liebre royal. De postre, cañas fritas con crema pastelera, mousse de queso San simón. Pero hay más cosas, claro.
En la barra, las almejas de Vilaxoán, navajas de buceo, las zamburiñas asadas con sofrito de tomatito de árbol y migas de ajada. Las croquetas de cigala, las alcachofas con crema de patata trufada, los chipirones salteados con habitas (!). El caldo de galo celta con guisantes de lágrima y anguila. Pulpo, callos, pochas con almejas, empanada de maíz, sardina ahumada con queso de Arzúa, gyozas de chocos en en su tinta. Y el huevo en salsa périgourdine, un acierto de suculencia, o el ravioli de rabo de toro.
En temporada tienen lamprea.
Restaurantes para quedar bien en Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: Sí, en la misma calle.  Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.restaurantealabaster.com
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑