Para no equivocarse en Madrid

Bistronómika

Celebraciones, Invitación informal, RESTAURANTES

Dirección: Ibiza, 44. Madrid.
Metro / Zona: Antón Martín / Paseo del Prado.
Teléfono: 91 060 72 40.
Horario: De martes a sábados, de 13:30 a 16:00 y de 20:00 a 24:00 h. Domingos, de 13:30 a 17:00 h.
Cierra: Domingos noche y lunes.
Precio: 70 €.
Comentario: Restaurantes invitaciones informales Madrid.Gilda de bonito fresco
Carlos del Portillo es un experimentado cocinero, que tras diversas experiencias (Chicote, Paco Roncero, Hotel Ritz, Cenador de Salvador, Príncipe y Serrano), decidió dar el salto a un proyecto personal. Lo hizo en compañía de una colega profesional, compañera de fatigas comunes: Silvia Manzano (sala).
En marzo 2016 se ubicó en el Barrio de Las Letras, con una inversión propia de un primer proyecto personal. En agosto 2019 ha cambiado su local tirando a pequeño y la cocina diminuta junto a la barra, por un restaurante de sala atractiva y cómodo, que forma parte del proyecto de José Andrés en la calle Ibiza.
Gran deseo de agradar por parte de todos, lo que hace que la estancia y la comida sean agradables. Precios duros. Las guarniciones se tarifan por separado.

Especialidades: En lo gastronómico, buen restaurante de pescados, buen manejo de las brasas y cocina tradicional contemporánea.Caballa Bistronómika
Platos bien ejecutados, en los que Carlos demuestra: su instinto cocinero, buen punto y más afición por los pescados, estofados y las legumbres (en sus propias palabras).
Le gusta trabajar con buenos pescados de descarte y menos habituales en los mercados madrileños: xarda, rubio, pinto, cherne, maragota… siempre frescos y los cocina muy bien, a la brasa en muchos casos.
Brillante la gilda Bistronómika, de bonito o atún “en crudo”, en sustitución de las anchoas. Destacadas anchoas sobre brioche. Buena ensaladilla con txangurro. Pastel de congrio.
Buena cuchara. Buenas las verdinas con buey de mar, con nécoras o almejas. También pochas con pulpo y espardeñas; o con almejas. Carabinero a la brasa con pisto, huevo de corral y patata.
Otros de los destacados: los chipirones encebollados o a la brasa y la parpatana de atún en guiso de rabo de vaca. Ricos callos. De los postres, crema de arroz con leche o flan.
Un centenar de vinos bien seleccionados e interesantes.
Restaurantes invitaciones informales Madrid. 
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.bistronomika.es
E-Mail: bistronomika@bistronomika.es 

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑