Para no equivocarse en Madrid

El Qüenco de Pepa

Casas de comidas, Contemporáneas N., RESTAURANTES

Dirección: Henri Dunant, 21 y 23. Madrid. 
Metro / Zona
: Cuzco / Padre Damián.
Teléfono: 91 345 10 84.
Horario: De 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 23:30 h.
Cierra: Domingos.
Precio: 55 €. Menús degustación: 42, 47 y 53 €. (vino incluido).
Comentario: 5 mejores casas de comidas contemporáneas Madrid.
Pepa Muñoz se independizó de su familia (comenzó con su madre Aurora Muñoz en El Qüenco) y junto a Mila, crearon este El qüenco de Pepaluminoso, moderno y acogedor local, semiesquina a Padre Damián. El objetivo, los ejecutivos y vecinos de la zona, que ya conocían la cocina familiar: andaluza, casera y tradicional.  Sala luminosa, alegre, cálida y ambiente «arreglado pero informal». Servicio amabilísimo.
En los meses de verano instalan una terraza agradable. Tras unos meses funcionando con dos restaurantes con el mismo concepto y cocina, Posee una huerta propia de donde proceden buena parte de las verdura que ofrece: espectaculares tomates, coliflor, lombarda, repollo…

Especialidades: La cocina de Pepa es consistente, tradicional, sencilla y rica. Lo más solicitado: sus diferentes ensaladas de tomate (con cebolleta o ventresca). Las flores de alcachofas fritas. Los espárragos verdes, salmorejo en verano, croquetas, huevos de corral estrellados, la tortilla marinera (con almejas), las pencas de acelgas con jamón y las ricas croquetitas de la casa.
También, El qüenco de Pepaensaladilla con gambas, realmente buena. Arroz cremoso con gurumelos y foie a la plancha es sensacional. Los marisquitos y pescados andaluces son otro de sus fuertes: buenas coquinas, gamba roja, tortillitas, fritura andaluza, lenguado frito con su piel, la merluza Candela (rebozada y con chocos).
En carnes, las albóndigas con foie, pluma ibérica y casquería rica, incluidos riñoncitos de lechal y los melosones callos, que son también recomendables. De postre, requesón de postre.
En fin, una casa de comidas contemporánea, que ofrece la cocina que hoy la gente desea comer.
Tarjetas: Si Aparcacoches: Si Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No.
Web: www.quencodepepa.com
E-Mail: quenco@quenco.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑