Para no equivocarse en Madrid

Atelier Belge

Noticias Guía-Out

Restaurantes con cerveza Madrid.Atelier belge. Los 5 Mejores
Dirección:
 Bretón de los Herreros, 39. Madrid.
Metro / Zona: Alonso Cano / Alonso Cano
Teléfono: 91 545 84 48.
Horario: De 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:00 h.
Cierra: B: Noches de domingos y lunes  R: Noches de domingos y lunes.
Precio: 35 Menú degustación: 36 €. Incluidas cervezas belgas: 46 €.
Comentario: Etienne Bastaits, belga, buena persona y buen cocinero (La Broche, Casa Palacio, El Chaflán), Como no podía ser de otra manera, ofrece la singular cocina de su tierra, absolutamente desconocida en nuestro país.
En la planta calle la brasserie, mesas de madera y taburetes sólidos y barra con taburetes altos y cómodos donde tomar el aperitivo o una copa de cerveza afterwork. La brasserie tiene una carta más reducida que el restaurante y permanece el menú del día.
¿Ha pensado hacer una comida alrededor de la cerveza? ¿Armonizar distintos tipos de cervezas con los platos elegidos? Pues hágalo, que es harto agradable y se practica muy poco en España. Tienen 11 grifos de cerveza y otras en botella, claro. Pida consejo.
En la planta de arriba, comedor formal, madera en el suelo, cálido y acogedor por la luminosidad de la sala.

Especialidades: Cocina tradicional, recetas clásicas puestas al día, con algún chispazo creativo propio de un importante cocinero. Utiliza los productos y recetas de su tierra y por tanto, si le gustan los pequeños mejillones con las patatas fritas, la casserole de moules al curry rojo son un buen comienzo.
En la barra hemos comido un estupendo salmón ahumado casero y una rica carbonade de porc; un buen guiso de cerdo con cerveza. Rico Atelier belge. Los 5 Mejoresgofre de Bruselas, relleno de pesto de cacahuetes, queso fresco, espuma de salmón y tomate liofilizado.
Caracoles al horno, plato que no es fácil de encontrar en los restaurantes madrileños, aunque sí en las tascas. Correctas y cremosas croquetas de parmesano o de jamón o de rabo de toro. Rico paté de campagne o el foie gras micuit con confitura de cebolla (cuando lo tienen).
En temporada, buenos los espárragos a la flamenca, por Bélgica hay mucho flamenco aunque sin guitarra. Deliciosos el contundente codillo confitado con cerveza de cereza y la raya a la manteca negra con alcaparras. También un más que correcto steak tartare Julio Cortázar (nació allí). De postre, todo chocolate belga en 6 texturas; dame blanche, hojaldre fino de manzana al cavados; crême brulée.
Restaurantes con cerveza Madrid.
Tarjetas: 
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: 
www.atelierbelge.es
E-Mail:
info@atelierbelge.es

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑