LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Tabernas

Viva Madrid

LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Tabernas

Legendario local inaugurado en 1856. Por este mítico bar pasaron todos los personajes conocidos españoles y extranjeros, en las dos épocas doradas que vivió: la de Ava Gardner y Salvador Dalí y la de La Movida madrileña.

Dirección: Manuel Fernández y González, 7. Madrid.Viva Madrid Los 5 Mejores..
Metro / Zona: Plaza Santa Ana / Antón Martín.
Teléfono: 91 605 97 74.
Horario: De 12:00 a 2:00 h (cocina abierta hasta las 24:00 h).
Cierra: Lunes.
Precio: Varios.
Comentario: Diego Cabrera se ha ganado su prestigio de bartender, desde que regentaba el sótano de copas del restaurante de Sergi Arola. Luego vino el trascendente Le Cabrera (cerrado) y finalmente su proyecto personal Salmón Gurú (sep. 2016). Les ofrecieron Viva Madrid y vieron una oportunidad para poner en marcha uno de los más históricos y emblemáticos establecimientos madrileños. Y ahí están desde septiembre 2018, tratando de conseguirlo. Legendario local que se inauguró en 1856 y está protegido, porque todo él es una obra de arte. Los azulejos de la fachada, el artesonado del techo con sus molduras de madera y sus arpías, la barra de estaño con sus grifos de época… en fin, una delicia tomarse un aperitivo ambientado en todo este escenario.
Tiene otra barra antigua y atractiva arriba (La Cara B), con una colección de antiguas cocteleras. Frente a ella, mesas con silloncitos bajos y sofás corridos. Ésta, más adecuada para la copa tranquila y sosegada de antes o después de Ensaladilla Viva Madrid Los 5 Mejorescenar.
Por este mítico bar pasaron todos los personajes conocidos españoles y extranjeros, en las dos épocas doradas que vivió: la de Ava Gardner y Salvador Dalí y la de La Movida madrileña. Su ubicación en una calle peatonal hace que su pequeña terraza tenga el aliciente de la tranquilidad, si hace bueno.

Especialidades: Ni que decir tiene que el fuerte de la casa son los cócteles o combinaciones, como se puede deducir fácilmente por los titulares que ofician a diario. Han reverdecido la media combinación: vermú, ginebra y angostura. Pero claro, pruebe alguno de sus cócteles clásicos como: dry martini, bloody mary, margarita, gin fizz, negroni, pisco punch… o si prefiere cosas más fáciles como cervezas, vinos o vermús.Viva Madrid Los 5 Mejores..
En cuanto a las propuestas gastronómicas relacionadas con el diente, han colaborado con Diego en la elaboración de la carta de tapas y raciones, sus compatriotas del cerrado Sudestada. Cosas sencillas como las buenas gildas, clásicas con boquerón y anchoa y otras más complejas (poco finas las piparras). Buena ensaladilla con una atractiva presentación. Correctas croquetas de carrillera. Torreznos de lechón con mojo rojo; poco interesantes por el punto de acabado.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: Si, terraza Minusválido: Si
Web:
E-Mail:

Compartir: