LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Tabernas

Bahía Taberna

LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Tabernas

Su cocina se mueve, sobre todo, en interpretaciones de recetas tradicionales españolas o internacionales, que tratan con acierto y criterio. Sus ejecuciones contemporáneas demuestran personalidad, frescura y cierta chispa creativa.

Dirección: Bahía de Palma, 9. Alameda de Osuna. Madrid.Manitas Bahía Taberna Loa 5 Mejores
Metro / Zona: Alameda de Osuna / Centro Deportivo Municipal Barajas
Teléfono: 91 747 69 44.
Horario: De 13:30 a 15:30 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos noche y lunes.
Precio: 35 €
Comentario: Ubicada en La Alameda Osuna, junto a La Piovera y Barajas pueblo. Se inauguró en 2009, pero ha sido en los últimos años cuando ha conseguido hacerse un hueco en el mercado gastronómico madrileño. Sus ejecuciones demuestran personalidad, frescura y cierta chispa creativa.
Se trata de una taberna contemporánea con grandes ventanales, cuyo mayor espacio lo ocupan la gran barra con asientos y las mesas altas de madera y hierro. Al fondo un pequeño comedor donde sirven los menús degustación. Siempre llena de gente disfrutando el momento. Todo respira relajación, buen clima y buenas vibraciones.
Dos profesionales son los responsables: Daniel Vangoni a los mandos de la cocina y Álvaro Landazuri, ex Don Giovani y Viridiana, que selecciona la carta de vinos y dirige la sala.

Especialidades: En la barra y mesas altas ofrecen básicamente el mismo número de platos, pero en versión tapa y ración. Y lógicamente, son las versiones de platos con mayor magnetismo. El discurso de la cocina se mueve sobre todo en interpretaciones de recetas tradicionales españolas o internacionales que tratan con acierto y criterio.
De aperitivo, buñuelitos de merluza crujientes y muy ricos. Aceptable ensaladilla con patata tipo puré, sin proteína y básica de ingredientes, pero no está mal. Agradables patatas bravas, en realidad croquetitas de patata crujientes y ricas, con las salsas por encima. Pizza de chipirón, elaborada con masa esponjosa de focaccia, mayonesa, calabacín, Cheese Cake. Bahía T. Los 5 Mejorestomate… una de las estrellas de la casa. La buena combinación de ingredientes hace de ella un todo jugoso y sabroso. Trinxat con butifarra, rica autenticidad con buen punto. Manitas con gambas rojas, francamente buenas por sabrosas, bien guisadas y melosas. Y las gambas que al presionar sus cabezas añaden su saborazo al guisote.
De postre: delicada tarta de queso y muy fino y cremoso el brownie de avellanas. Importante y bien seleccionada lista de vinos, con destacada relación de clásicos, añadas míticas y champagnes. Servicio desenfadado, ameno, queriendo agradar. Merece la pena la excursión, comes bien, te lo pasas bien.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: Si Terraza Minusválido: Si
Web: www.bahiataberna.con
E-Mail: Info@bahiataberna.com

Compartir: