Para no equivocarse en Madrid

Picones de María

-Novedades Restaurantes, LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades

Pasada la riada mediática de 2020, sigue su camino con elaboraciones de las dos épocas, que María sigue cocinando con un punto supremo de los que te hacen volver.

Dirección: Simancas, 12. Madrid.
Metro / Zona: Plaza Castilla / Bravo Murillo.
Teléfono: 91 459 99 09.
Horario: De martes a sábados de 14:00 a 15:30 h. y de jueves a sábados de 20:15 a 22:00 h.
Cierra: Domingos, lunes y noches de miércoles.
Precio: 60 €.
Comentario: Mejores casa de comidas Madrid.
Fue uno de los restaurantes con más revuelo mediático-gastronómico del 2020, cuando su mediaAsadillo manchego con su aliño. Picones de Maria Los 5 mejores. docena de mesas se convirtieron en las más deseadas de la capital. El yerno (Jorge Muñoz, ex Mugaritz y La Tasquita) de Jesús Peinado, sala, y María Meño, cocinera, transformó la tradicional casa de comidas que ellos habían creado, en un restaurante moderno, refinado, con un espectacular producto. Pasada la riada mediática, el restaurante ha vuelto a su cauce y sigue su camino con elaboraciones de las dos épocas, que María sigue cocinando con un punto supremo de los que te hacen volver.
Sala clásica, confortable, propia de una casa de comidas de nivel: madera en suelo y paredes, cálida, cómoda y con mesas bien vestidas. Jesús Peinado dirige la sala con solvencia, atención y ganas de agradar.

Especialidades: De entrada, un caldito sabrosísimo, de esos que “resucitan a un muerto” (es un dicho ¿eh?… que yo nunca lo he visto). La croqueta de cecina es de una cremosidad excepcional,Comedor Picones de Maria. Plaza Castilla, Madrid. Los 5 mejores. de las mejores: sabrosa, láctea, con una ligera acidez. Muy equilibrada y rica la ensaladilla, bien ensamblados sus cremosos ingredientes. Correcta la sardina ahumada con velo ibérico y magnífica la anchoa de Santoña en tosta de pan. Los guisantes del Maresme con huevo poché, una ricura excepcional en su conjunto y por separado. No menos que el asadillo manchego glaseado, no se lo pierda. La terrina de oreja a la plancha con salsa brava, es gran producto bien tratado, y estupenda para los que nos gustan sus contrapuntos melosos y crujientes. El raviolón de carrillera en salsa de oporto, es lo que menos nos gustó. Todo estaba bien menos el relleno, nada “sexy”, solo arisca proteína. Muy buena la tarta de queso.
De otra experiencia destacan sin duda: ostras con escabeche de gallina, las inconmensurables ortiguillas fritas y rebozadas con salsa de callos; la tortilla de patata al estilo Lesaka y el flan no flan, de postre. El cocido, parece que es de los buenos, pero nunca encontramos fecha. Estamos en ello.
Mejores casa de comidas Madrid.
Tarjetas: Si
Web: www.piconesdemaria.com
E-Mail: contacto@piconesdemaria.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑