Para no equivocarse en Madrid

Berria Wine Bar

-Novedades Restaurantes, LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades

Carta apabullante de vinos, con 1660 etiquetas y más de un centenar por copas. Un camino para disfrutar de vinos exclusivos o poco habituales, para tomar vinos de míticas bodegas, servidos en espléndidas copas.

Dirección: Plaza de la Independencia, 6.  Madrid.
Metro / Zona: Retiro / Puerta de Alcalá.
Teléfono: 664 86 43 22.
Horario: De lunes a jueves de 11.00 a 24:00 h. Viernes a domingos de 10:00 a 1:00 h.
Cierra: No.
Precio: 50 €.
Comentario: Los mejores wine bar Madrid.
Un wine bar internacional que nace con los mayores valores enológicos del mercado.Berria Wine Bar. Los 5 Mejores. Carta con más de 1600 etiquetas Local espectacular en la misma plaza de la Independencia frente a la Puerta de Alcalá. Una terraza amplia y bien dotada, junto a algunas de las más deseadas. Un local interior de doble altura, moderno, cómodo y luminoso, con vistas a la bodega acristalada del piso superior. Y una carta de vinos apabullante: 1660 etiquetas.
En lo profesional, buenos sumilleres (con los que hablamos en dos ocasiones), que conocen bien su oficio y despliegan conocimiento. Por tanto, aquí se viene a beber, la comida es un acompañamiento al vino. De los 1660 vinos, más de un centenar son por copas, incluyendo 9 etiquetas de sakes (seda líquida como ellos lo denominan en la carta). Este es el camino para venir a disfrutar de vinos exclusivos o poco habituales por copas. Para dar una idea de la selección de la carta, en el apartado “Burbujas” hay 230 champagnes, dos docenas de cavas españoles y la mitad de espumosos de otros países. Servicio lento. Música alta en el interior.

Especialidades: Un camino para probar grandes vinos. El sistema Coravin permite tomarte un vino de una mítica bodega, servida en espléndidas copas de Zalto o Riedel. Ofrecen la posibilidad de “media copa” 8 cl. para probar más vinos. El listado es inabarcable: rosados, salinos blancos y tintos; blancos nacionales eSala de Berria Wine Bar. Los 5 Mejores. Plaza de la Independencia. Posee terraza internacionales; tintos nacionales e internacionales; grandes formatos; dulces. Lo mejor, acompañar al vino con un picoteo de producto ya elaborado: buen jamón y lomo ibérico, rica la chistorra, foie gras, salmón ahumado, tabla de quesos; buenas carnes rojas de acreditado proveedor. Correctos los huevos fritos con jamón o con chistorra. Poseen una carta tópica, con todos los tics habituales y con las posibilidades de hacer un menú de picoteo: croquetas de jamón ibérico correctas, gilda poco interesante, gazpacho, salmorejo. De postre, tarta de manzana y coulant de chocolate.
Precios de los vinos altos 3 / 4 veces precio mercado. Pero claro: gran local, grandes vinos, gran zona, gran terraza, grandes marcas de copas.
Los mejores wine bar Madrid.
Tarjetas: Si
Web: www.berriawinebar.com
E-Mail: reservas@berriawinebar.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑