Para no equivocarse en Madrid

Café de Oriente

Cafés clásicos, COPAS Y CAFÉS, Té, chocolate y café

Dirección: Plaza de Oriente, 2. Madrid.
Metro / Zona: Ópera / Plaza de Oriente.
Teléfono: 91 541 39 74.
Horario: De 13:30 a 16:30 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: No.
Precio: Restaurante 65. Café 15 €.
Comentario: Cafés clésicos en Madrid.
Es uno de los locales históricos de Madrid. Frente al Palacio Real y con una terraza imbatible por su emplazamiento. Edificado sobre laCafé de Oriente. Los 5 mejores bóveda del S. VXII de ladrillo visto que pertenecía al Convento de San Gil, es un lugar histórico y emblemático fundado por el «Cura Lezama». Toda una institución en el mundo de la hostelería y todo un personaje capaz de crear una Fundación (Grupo Lezama) con capacidad de ayudar a encauzar las vidas de jóvenes a través de la restauración.
Tomar un aperitivo mirando al palacio real es una gozada. Terraza muy atractiva siempre muy concurrida, también con mucho turista.
En el interior, el café tradicional acaba de ser renovado todo su interior. Da la sensación que al actualizarlo lo han destrozado. Han eliminado el carácter y personalidad de gran café clásico con el sabor de los cafés de antes. Ahora ya no es clásico sino contemporáneo. Una gran pena. En él se suele desayunar, merendar y tomar una copa después del trabajo.

Especialidades: En el café, a la hora de comer, la estrella suele ser el menú del día. En el restaurante. Correcta cocina tradicional contemporánea, de mercado, con algún chispazo de fusión a cargo de Roberto Hierro. Brandada Café de Oriente. Los 5 Mejoresgratinada de bacalao. Ensalada de tartar de salmón con guacamole. Crema de guisantes de cristal y coco con raviolis de txangurro y percebes.
Buen ceviche mixto filipino de vieiras, corvina y langostinos. Salmonetes en costra de carbón. Caballa confitada con lemon grass y patata. En carnes, interesante manjar de ternera, correcta hamburguesa de wagyu y una de sus emblemáticas elaboraciones, la paletilla de cabrito Café de Oriente con emulsión de boniatos. También ragú de carrilleras.
De postre, rica su tradicional torrija de la casa, y tatin de manzana con helado de dulce de leche.
Cafés clésicos en Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: Si Fumar: No Minusválido: No
Web: www.grupolezama.es
E-Mail: cafeoriente@grupolezama.es

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑