Brunch t, COPAS Y CAFÉS, Té, chocolate y café

Bibo

Brunch t, COPAS Y CAFÉS, Té, chocolate y café

Dirección: Paseo de la Castellana, 52. Madrid.
Metro / Zona: Gregorio Marañón / General Oraá.
Teléfono: 91 805 25 56.
Horario: De 13:00 a 16bibo-los-5-mejores:00 y de 21:00 a 24:00 h. Cocina ininterrumpida («merienda» en horario). Brunch sábados y domingos de 12:00 a 13:00 h.
Cierra: No.
Precio: 50 €
Comentario: Dani García y sus socios han desembarcado en Madrid con su proyecto más comercial. Tras consolidarlo en Marbella y tener claros concepto, relato y experiencias, el aprendizaje de Madrid será determinante para su expansión. Hasta ahora los restaurantes sociales eran atractivos, cálidos, irreverentes, divertidos, con clase… y con una comida aceptable. Ahora estamos asistiendo, a una revisión de este concepto de restauración social más opulenta, colosal, exuberante, en la que se come bien. Las cifras: 800 metros, 2 barras para comer o tapear, reservado para 25 personas, 60 empleados, entre 300 y 400 servicios en 4 turnos, cocina ininterrumpida, carta con 54 platos postres excluidos. Y bodega con 500 referencias: cervezas, cócteles, 60 vinos andaluces e incluso algunos champagnes entre 1.650 y 1950 €. Gastroshow decorativo, atractivo, cálido, cosmopolita, grandes ventanales y miles de luces de Feria en dos alturas. Fuerte ritmo, servicio muy atento y eficaz, todo fluye con rapidez. Como hay mucha gente, bullicio de clientes y camareros, algo ruidoso. Brunch los sábadosbibo-los-5-mejores y domingos bastante interesante, destacan: baby hot dog, yogur  de foie, huevos benedictine o a la florentina sobre brioche, bocadillos de rosbif o bogavante.

Especialidades: En lo gastronómico, cocina andaluza y del mundo, platos bien acabados y presentados con los que poder picotear y tapear al centro, porque también hay medias raciones. Casi todo lo degustado estaba bastante bien o rico. Hay clásicos platos de D. G. que alguno habría que pedir: rico y equilibrado el gazpacho de cerezas, el yogur de foie-gras con parmesano y oporto, y el milhojas de foie, queso de cabra y manzana verde; uno de los más antiguos del cocinero. Como la carta es tan larga, no comimos frituras, que sabemos que siempre están bien. Pero sí que comimos las croquetas delicadas y sabrosas, de jamón o chipirones en su tinta. La ensalada de langostinos en tempura y canónigos, refrescante y agradable. La cremosa y original ensaladilla, tipo puré con tortillita-de-camarones-los-5-mejoreshuevos de codorniz fritos. Los buñuelos de bacalao, les faltaba refinamiento y cremosidad. La tortilla de camarones, del diámetro de un plato grande, magnífica y crujiente. El brioche de rabo desmigado, cercano a un bao, sabroso y armonioso. También brioche de chorizo de Ronda con cebolla y huevo de codorniz. La dorada en costra de sal verde con mejillones a la crema sobresaliente. Bueno y sabroso lenguado bipolar, asado a la meuniére y frito a la pimienta negra. También otros platos como: ceviche de corvina; lubina a la pimienta. Una sección de atún de almadraba: encebollado con huevo frito o un T-Bone de atún. Burger bull, pluma de cerdo ibérico. Tablas de quesos y embutidos, jamón, ostras. De postre: cheescake de payoyo, love spicy chocolate; crêpe caramelizado, que estaba correcto; nutela helada, rica.
Tarjetas: Si Aparcacoches: Si Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.grupodanigarcia.com/bibo-madrid
E-Mail:

 

Compartir: