Para no equivocarse en Madrid

Viva Madrid

Coctelerías tradicionales, Copas y afterwork, COPAS Y CAFÉS

Dirección: Manuel Fernández y González, 7. Madrid.
Metro / Zona: Plaza Santa Ana / Antón Martín.
Teléfono: 91 605 97 74.
Horario: De 12:00 a 2:00 h (cocina abierta hasta las 24:00 h).
Cierra: Lunes.
Precio: Varios.
Comentario: 5 Mejores coctelerías de Madrid.
Diego Cabrera se ha ganado su prestigio de bartender, desde que regentaba el sótano de copas del restaurante de Sergi Arola. Luego vino el trascendente Le Cabrera (cerrado) y finalmente su proyecto personal Viva Madrid Los 5 Mejores..Salmón Gurú (sep. 2016). Les ofrecieron Viva Madrid y vieron una oportunidad para poner en marcha uno de los más históricos y emblemáticos establecimientos madrileños. Y ahí están desde septiembre 2018, tratando de conseguirlo. Legendario local que se inauguró en 1856 y está protegido, porque todo él es una obra de arte. Los azulejos de la fachada, el artesonado del techo con sus molduras de madera y sus arpías, la barra de estaño con sus grifos de época… en fin, una delicia tomarse un aperitivo ambientado en todo este escenario.
Tiene otra barra antigua y atractiva arriba (La Cara B), con una colección de antiguas cocteleras. Frente a ella, mesas con silloncitos bajos y sofás corridos. Ésta, más adecuada para la copa tranquila y sosegada de antes o después de cenar.Ensaladilla Viva Madrid Los 5 Mejores
Por este mítico bar pasaron todos los personajes conocidos españoles y extranjeros, en las dos épocas doradas que vivió: la de Ava Gardner y Salvador Dalí y la de La Movida madrileña. Su ubicación en una calle peatonal hace que su pequeña terraza tenga el aliciente de la tranquilidad, si hace bueno.

Especialidades: Ni que decir tiene que el fuerte de la casa son los cócteles o combinaciones, como se puede deducir fácilmente por los titulares que ofician a diario. Han reverdecido la media combinación: vermú, ginebra y angostura. Pero claro, pruebe alguno de sus cócteles clásicos como: dry martini, bloody mary, margarita, gin fizz, negroni, pisco punch… o si prefiere cosas más fáciles como cervezas, vinos o vermús.Viva Madrid Los 5 Mejores..
En cuanto a las propuestas gastronómicas relacionadas con el diente, han colaborado con Diego en la elaboración de la carta de tapas y raciones, sus compatriotas del cerrado Sudestada. Cosas sencillas como las buenas gildas, clásicas con boquerón y anchoa y otras más complejas (poco finas las piparras). Buena ensaladilla con una atractiva presentación. Correctas croquetas de carrillera. Torreznos de lechón con mojo rojo; poco interesantes por el punto de acabado.
5 Mejores coctelerías de Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: Si, terraza Minusválido: Si
Web: www.restaurantevivamadrid.com
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑