Para no equivocarse en Madrid

Museo Chicote

Coctelerías tradicionales, Copas y afterwork, COPAS Y CAFÉS

Dirección: Gran Vía, 12. Madrid
Metro / Zona: Gran Vía / Alcalá.
Teléfono: 91 532 67 37. 91 541 35 00.
Horario: De lunes a jueves de 19:00 a 3:00 h. Viernes y sábados hasta las 3:30 h. Domingos de 16:00 a 24:00 h.
Cierra: No.
Precio:
Comentario: Las 5 mejores coctelerías clásicas Madrid.
Una de las más míticas coctelerías de Madrid, fundada en 1931 por el no menos mítico Pedro Chicote, que aglutinó en su local lo más granado de la sociedad española. En sus sillones y por su barra han pasado los personajes más glamourosos del mundo. Algunos de ellos están en las paredes fotografiados: Ava Gardner, Grace Kally, Bette Davis, Sinatra, Soraya, el Sha de Persia, Gari Cooper, Cantinflas, Orson Welles, Negrete, Tyron Power, Sofía Loren que junto a Cary Grant… en fin la lista es interminable. Estos últimos protagonizaron una anécdota que trascendió a la prensa. La Loren se encaprichó de una botella… y al día siguiente la prensa italiana titulaba: «Chicote dice no a la Loren».
Fueron los años 40´s y 50´s los más gloriosos de este establecimiento que acabó siendo un museo, adjudicándoselo Ruiz Mateos… y después de diferentes vicisitudes, siendo reformado y gestionado por Mercado de la Reina. Y es precisamente esta empresa la que ha decidido en 2019, que el establecimiento abra para dar comidas, como ya lo hiciera entre los años 1931 y 1977. Un plato único que se podrá degustar a lo largo del día y la noche, de 13:00 a 23:00 h. El entrecote  Bistrot de París con diferentes salsas a elegir y las patatas fritas que cada comensal desee.

Especialidades: Hoy ha dejado de ser decadente y está andando un nuevo camino, tratando de despertar y aglutinar nuevas emociones. Merece un lugar en la historia de las coctelerías madrileñas. Y merece la pena una visita y tomar uno de los cócteles que le hicieran famoso: Chicote, Ava Gardner, Bahama Mama. Buñuel decía que Y a ver su clásica sala rodeada de madera, cálida y acogedora. Programación de DJ´s. Los domingos tienen una sesión de «tea dances» buscando una fiesta pop de tarde noche de dominical para tomar una copa y bailar si el cuerpo lo pide, claro.
Las 5 mejores coctelerías clásicas Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.grupomercadodelareina.com
E-Mail: info@museo-chicote.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑