LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Restaurantes

Clos

LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Restaurantes

Marcos Granda, sumiller asturiano, propietario del Skina marbellí, que inició muy joven allá por el año 2004, ha decidido poner casa en Madrid. Su nueva marca Clos, define y posiciona: grandes vinos. Trabaja con 2 menús degustación.

Dirección: Raimundo Fernández Villaverde, 28. Madrid.Clos Los 5 Mejores
Metro / Zona: Cuatro Caminos / Ponzano.
Teléfono: 91 064 88 05.
Horario: De 13:30 a 15:30 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos
Precio: 75 € Menús degustación: 50 y 70 €.
Comentario: Marcos Granda, sumiller asturiano, es propietario de Skina, un pequeño restaurante en la parte vieja de Marbella, que inició muy joven allá por el año 2004. 10 o 12 años después consiguió convertirlo en uno de los interesantes de la ciudad. Hecho esto, ha decidido poner casa en Madrid (finales del ´17). Le pone un nombre diferente, él sabrá por qué tras 17 años de duro esfuerzo, cuando muchos de sus clientes madrileños de Marbella lo serán de Clos. Su nueva marca Clos Los 5 Mejoresdefine y posiciona: grandes vinos, lo que implica un claro objetivo. Y efectivamente, el listado de la carta con grandes etiquetas internacionales y nacionales es destacado. La sala es contemporánea, con grandes ventanales, relajante, espaciosa y con clase.

Especialidades: Como en Skina, trabaja con 2 menús degustación, corto y largo, y complementos de vino en su armonía con los platos. Si comen dos o más, en la selección de platos del menú corto, pueden apuntarse a diferentes entrantes o segundos y probar “básicamente toda la carta”. Yema de huevo y callos a la madrileña, muy buena, untuosa y delicada. Alcachofas, comida nutrición. Alubias rojas de Tolosa con cochinillo: buen sabor, finas, ricas de guiso y en buena armonía con el cochinillo, pero… así como las verduras enteras son mejores, más verdura, más y mejor sabor… todavía no he encontrado ningún valor superior a las legumbres enteras o enterizas, que diría un castellano viejo y rural. Nada Jarrete cordero Closcomo cuando las alubias explotan entre la lengua y el paladar “sin tocarlas”. Correcto bacalao crujiente a la riojana. Pilpil de merluza suave y agradable. Jarrete de cordero lechal con salsa perigourdine, de lo mejor de la comida. Meloso, gran sabor, gran salsa. De postres: demasiado gruesas y bastas las capas del hojaldre, que hacen olvidarse de las avellanas que hay dentro. Correctito el cremoso de chocolate, caqui y helado de leche
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web:  www.restauranteclosmadrid.es
E-Mail: reservas@restauranteclosmadrid.es