Roscones

TIENDAS » Pastelería panad. » Roscones »

Antigua Pastelería del Pozo

Los 5 mejores roscones Madrid.
Dirección: Pozo, 8. Madrid.
Metro / Zona: Sol / Puerta de Sol
Teléfono: 91 522 38 94
Horario: De 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Cierra: Domingos tarde y lunes.
Precio:
Comentario: Fundada en 1830, aunque la propiedad ha cambiado. Todo sigue igual desde su inauguración, por lo que el establecimiento tiene un aspecto decimonónico, pero auténtico. En hojaldres son únicos sus volovanes, como sus increíbles planchas de hojaldre rellenas de cabello de ángel, o también  saladas (estupenda la de salmón). Además, empanadas (de Pozosardinas o de rape con langostinos) y pasteles, deliciosos  bizcochos rusos de mantequilla con almendra y crema; torrijas, bartolillos, dulce de membrillo. y las singulares tortas de chicharrones.

Especialidades: Y en Navidad, turrones. Los más destacados, además de los sabores tradicionales, el de naranja, el turrón a la piedra, mazapanes, guirlaches y polvorones. Los roscones son de los mejores en sabor, aunque muy espartano, sin frutas escarchadas. Los hacen todo el año. El día de Reyes no suele admitir pedidos, solo recoger los encargados.
Tarjetas: No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: No

Compartir:
arriba

TIENDAS » Pastelería panad. » Roscones »

El Riojano

Los 5 mejores roscones.
Dirección:
Mayor, 10. Madrid.
Metro / Zona: Sol / Puerta del Sol.
Teléfono: 91 366 44 82.
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.
Cierra: Domingos tarde.
Precio:
Comentario: Pasteleros de la Reina Isabel II, cuyo mostrador lo hizo el ebanista de la Casa Real. Desde 1855 siguen elaborando magnífica pastelería que puede degustarse en su saloncito tradicional: bizcochos deliciosos, croissants, suizos, pestiños, bayonesas, pastas del Consejo (llamadas así porque las comía el niño Alfonso XII en el Consejo de Estado) y azucarillos.

Especialidades: Al final de la pastelería hay un saloncito clásico, incluso decimonónico, donde desayunar estos dulces y bollería realmente únicos. Recomendamos el chocolate con roscón de reyes, que elaboran todos los días del año, o bizcochos de soletilla, realmente excepcionales. En  Navidades, los roscones de reyes son unos de los más tradicionales de la ciudad, también turrones tradicionales como el Puerto Príncipe. Los clementes, rellenos de batata o yema. Los bocairentes, bolitas de mazapán bañadas en fondant. Rosquillas de turrón, los ricos borrachos…
Tarjetas: No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.confiteriaelriojano.com
E-Mail: No

Compartir:
arriba

TIENDAS » Pastelería panad. » Roscones »

La Duquesita

Dirección: Fernando VI, 2. Madrid. Nueva propiedad.
Metro / Zona: Alonso Martínez / Barquillo.
Teléfono: 91 308 02 31.
Horario: De 08:30 a 20:30 h. Sábados de 9:00 a 20:30. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h.
Cierra: Domingos y festivos tardes.
Precio:
Comentario: Otra de las pastelerías de Madrid con historia, la fundó la familia Santamaría en 1914. A finales de 2015 la pastelería estaba declarada en traspaso e incluso el antiguo dueño tenía una oferta económica más importante, pero decidió que Oriol Balaguer era la mejor alternativa para continuar su obra de tantos años y con sus especialidades más reconocidas. Oriol  es uno de los mejores pasteleros del mundo, trabajó en el Bulli durante 7 años. Acaban de abrir en los primeros días de enero de 2016 y las colas para comprar roscón eran tremendas. Sobresalían tradicionalmente los soconuscos, unos bizcochos de chocolate; los merlitones y otras elaboraciones clásicas como bartolillos, buñuelos, horejuelas, narajines  (cáscara de naranja con chocolate). Y por supuesto, su producto más famoso, roscón de reyes, que lo elaboran todo el año. Algo bueno Croissant Oriol Balaguer. Los 5 Mejoresdebe de tener para que los clientes vayan a comprarlo a diario.
Especialidades: A estas propuestas de la antigua propiedad, que ilusionada, incluso está incluso implicada en la transición, habrá que añadir las propuestas únicas de Balaguer. Las más sencillas como el croissant de mantequilla, probablemente el mejor de España, el panettone. Más de 60 referencias. Colecciones como The Best, 6 bombones favoritos. Brownies, cakes, galletas, lágrimas, trufas… visítelo es diferente. Caja con 36 bombones de 12 sabores y texturas diferentes y 10 minitabletas diversas. Non Stop y Hot & Cold (chocolate en polvo para tomar frío o caliente). Nunca falta el sentido del humor: los bombones Mascletá, en homenaje a Levante, llevan mandarina y peta-zetas; las torrijas deconstruidas (en vaso). Nuevos chocolates High Tech. EBye Bye sugar, sin azúcar (para diabéticos), tiene un éxito espectacular. Tubes, minitubes y el Paradigma, pastel con 8 texturas de chocolate. También ha incorporado a este local como tartas nuevas: Duquesita de 4 texturas de chocolate; Tradicción, un cremoso de bombón con espuma de lima; Ópera, de vainilla, chocolate y café; y Carlota, bizcocho de almendra, compota de fresa y espumoso de vainilla.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: No

Compartir:
arriba

TIENDAS » Pastelería panad. » Roscones »

La Marina

Los 5 mejores roscones.
Dirección:
Alberto Aguilera, 14. Madrid.
Metro / Zona: San Bernardo / Calle San Bernardo.
Teléfono: 91 447 89 71.
Horario: De 9:30 a 20:30 h. Sábados hasta las 17:00 h y domingos hasta las 14:30 h.
Cierra: Domingos y festivos tarde.
Precio:
Comentario: Fundada por Justo Arranz en 1933, hoy es la tercera generación la que regenta el negocio. Clásica confitería de barrio, donde acude la gente a comprar cotidianos productos de pastelería. E incluso a desayunar muy muy temprano a su barra / mostrador, o tomar un tentempié dulce o salado. Porque además de buen café con bollería tradicional, tiene otros interesantes productos salados y una buena tortilla de patata.

Especialidades: Reconocida por sus sobrios roscones de reyes, en Navidades la gente hace cola en la calle durante muchos minutos (¿horas?), para comprarlo. No es muy florido de frutas, sino todo lo contrario, lo cual incluso se agradece, porque las frutas teñidas de colores artificiales, tampoco son una delicia, aunque es una tradición (que incluso puede que un día desaparezca por frutas naturales o como éste, sin frutas). Excelentes brioches, suizos, hojaldres, babaroise de varios gustos, capuchina, merengues y buenos croisants de mantequilla. También produce algunas elaboraciones saladas.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.past-lamarina.com
E-Mail: No

Compartir:
arriba

TIENDAS » Pastelería panad. » Roscones »

La Miguiña

Pan narmol La Miguiña. Los 5 MejoresDirección: Teruel, 26. Madrid.
Metro / Zona: Alvarado / Bravo Murillo.
Teléfono: 652 16 36 98.
Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 19:00 h. Fines de semana y festivos de 9:00 a 15:00 h.
Cierra: Sábados y domingos por la tarde.
Precio: Varios.
Comentario: A Begoña desde muy joven le interesó el mundo de la panadería. Hizo los cursos de panadería de ASEMPAN, se hizo panadera comenzó a entender la masa madre y cómo hacer panes sin levadura. Cuando tuvo experiencia, con su amiga de toda la vida, La Miguiña. Los 5 Mejores (2)Marta, decidieron poner una panadería con harinas ecológicas y masa madre. Panes como los de las abuelas, panes con corteza dura y corazón tierno de miga húmeda. Panes que además de ser ricos, son buenos y por ser naturales se conservan hasta una larga semana. Utilizan harinas ecológicas de trigos de la Vieja Castilla, molidas a la piedra en el Molino de Cerezinos, Zamora. Los cuecen en horno de piedra, con lo que consiguen cortezas caramelizadas muy crujientes. El 60% de su producción es para restaurantes que dan valor al pan. Acaban casi de empezar y la lista de restaurantes importantes es para estar orgullosas. Y en Navidades hace unos roscones tradicionales sabrosos, aromáticos, esponjosos, de los mejores de Madrid. Para desayunarlos los días de fiestas, vamos.

La Miguiña. Los 5 MejoresEspecialidades: Tienen panes de: espelta; centeno 100%; maíz; pan mármol (elaborado con malta tostada y trigo); trigo integral, pan con ajo y puerro, pan de cebolla, de molde. Y posiblemente el más destacado, el levain banettone. Un pan de masa madre, harina de trigo y una porción de centeno. Un pan con un toque extra de acidez, con carácter, un sabor sobresaliente y una corteza espectacular. Para gente que le gusta este rico primer alimento natural. También lo hacen con una mezcla de semillas y es adictivo.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.lamiguina.com/.es
E-Mail: obradorlamiguina@gmail.com

Compartir:
arriba

TIENDAS » Pastelería panad. » Roscones »

Moulin Chocolat

Los mejores roscones Madrid.
Dirección:
Alcalá, 77. Madrid.Roscón Moulin Chocolat
Metro /
Zona: Retiro / Velázquez.
Teléfono: 91 431 81 45.
Horario: De martes a sábados de 10:00 a 21:00 h. Domingos de 11:00 a 18:00 h.
Cierra: Lunes.
Precio:
Comentario: Ricardo Vélez trabaja con gran pasión y dedicación la profesión que siempre deseó. En 2006 decidió montar su propio negocio tras haberse consolidado una larga experiencia profesional en París. Su objetivo era crear una pastelería francesa tradicional, con específica especialización en chocolate. Por tanto trabajó y aprendió de la famosa marca de chocolate francesa Valrhona, con la que Ricardo colabora y realiza refinadas y variadas elaboraciones a base de diferentes tipos de cacaos. Además hace buenos bizcochos, croissants de los mejores, crujientes con sabor a mantequilla; panetones, brioches, magdalenas, milhojas (deliciosos)… pains au chocolat, financiers… más de una docena de tabletas de chocolates y pasteles. También tartas, incluso de chocolate blanco o la de 3 chocolates, absolutamente recomendable. Magníficas elaboraciones de una de las pastelerías más interesantes de la capital.  Moulin Chocolat, macarons

Especialidades: Macarons realmente únicos por su cremosidad y refinamiento. Bueno, y por su variedad de sabores y colores. Quizás lo mejor de la casa, junto con las elaboraciones a partir del chocolate. Buena prueba de ello es que vende 30.000 nacarons al mes. Todo lo que compre elaborado con chocolate será excelente: pastillas, bombones de sabores creativos, brownies. También, los normandos kui aman, los canellés. En Navidad el roscón español es de los mejores, así como las otras elaboraciones navideñas europeas como: abetos de chocolate, panettone, stollen, galette des rois. 
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.moulinchocolat.com
E-Mail: No

Compartir:
arriba