Fuera del Foro t, Navacerrada t, TABERNAS

Yeyu

Fuera del Foro t, Navacerrada t, TABERNAS

Dirección: Mayor, 24. Cercedilla. Madrid.Yeyu 1. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Desde Zona Norte, por M-607 Colmenar a Navacerrada. Por A-6 Collado Villalba/ Navacerrada. / Ayuntamiento (en la misma calle 100 m. después). A 7 km. de Navacerrada.
Teléfono: 91 852 17 17.
Horario: Restaurante de 13:30 a 16:30 y de 21:00 a 24:00 h. Cocina abierta todo el día en bar.
Cierra: Miércoles.
Precio: 35 €.
Comentario: De los pueblos más próximos a la bonita Sierra de Guadarrama y de los más interesantes para pasar el día con alguna excursión cercana, antes o después de comer: Valle de Fuenfría, Siete Picos, Las Berceas (piscinas naturales), Calzada Romana. Local cálido, neorústico con mobiliario de diseño moderno. Buena atmósfera y ambiente en la barra del bar a nivel calle, donde la gente viene de vinos y cañas y a picotear o comer informalmente en las mesas frente a la barra. Arriba el comedor formal, cómodo y cálido, una decena de mesas y grandes ventanales que dejan pasar la luz y el sol a raudales.  Cocina tradicional, bien elaborada, sabrosa, rica, con un punto magnífico que bien merece el viaje. Todo está bueno, todos los platos recomendados son espléndidos. . Carta de vinos con marcas reconocidas y  precios sensatos.

Escabeches Yeyu. Los 5 MejoresEspecialidades: En la barra buenas y ricas raciones: jamón, deliciosos boquerones en escabeche, cochifrito, revueltos. En época de setas tienen unos esplendorosos boletus a la plancha con yema de huevo. Setas de cardo espectaculares e incluso los poco finos níscalos recién cogidos, son de notable. Alcachofas confitadas y sardinas en vinagre con fonde de salmorejo, son correctos entrantes. Las croquetas son cremosas, mejor las de marisco. De obligado pedido, la trilogía de escabeches: boquerones, bonito y codornices, única. Los calamares en su tinta bien guisados, es otro plato recomendable, como los callos intensos y suculentos. Buenas mollejas de cordero y no se olvide que en el monte cercano pastan vacunos incluso de la familia de Yeyu Saez de Miera, cocinero y dueño. Si le gusta la «carnaza», es el momento, no se corte con el pedido: chuletona de ternera. Y si ha llegado hasta aquí con un hueco en el estómago: tarta de dulce de leche, en realidad de leche dulce (mousse con bizcocho); y tarta de queso de refinado e intenso sabor.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.restauranteyeyu.com
E-Mail:

Compartir: