TABERNAS, Tapas por barrios, Tetuán / Poeta Joan Maragall (Capitán Haya)

Illumbe

TABERNAS, Tapas por barrios, Tetuán / Poeta Joan Maragall (Capitán Haya)

Dirección: Avenida Bruselas, 9. Arroyo de la Vega. Alcobendas. Pº de la Castellana, 172. Madrid.Illumbe. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Moraleja. / A1, salida 16. Diversia. Arroyo de la Vega, junto a la salida del Metro. Cuzco/ Alberto Alcocer.
Teléfono: 91 490 10 96. 91 867 59 02.
Horario: Restaurante: de 13:30 a 15:45 y de 20:30 a 24:00 h.
Cierra: Domingos.
Precio: 60 €.
Comentario: En 2002, José Ángel Aguinaga, apasionado cocinero, se viene a Madrid después de haber dado de comer a medio País Vasco durante más de 30 años. En Usurbil (Gupúzcoa). Todo un clásico popular de Donosti, con su cocina de gran despensa, proveedores depurados incluidos pescadores de Pasajes. Dos caminos para comer: 1) Taberna contemporánea en la planta baja (Alcobendas), con pinchos, bocatines y sándwiches de diversos sabores en la barra. Un comedor informal frente a ella, donde se tapea y sobretodo se sirven comidas de menú de lunes a viernes. Por cierto también se desayuna. 2) En la planta alta, un comedor y una amplia terraza Illumbe Los 5 Mejores acristalada, ambos de ambiente luminoso, cálido, sencillo, agradable y neorústico, propio de sidrerías donostiarras. Se ofrece una cocina vasca tradicional, de calidad y muy reconocible, que también es importante saber qué vas a comer. 3) El nuevo local de Castellana fue franquicia de Imanol y a comienzos del 2016 se quedó con el traspaso Illumbe. Servicio profesional y amable. A la entrada en Alcobendas tiene una pequeña terraza “de verano”. La terraza de Castellana es agradable, aunque al estar en medio de la zona arbolada, su proximidad a los coches la hace ruidosa. El comedor acristalado exterior, junto a la terraza, es luminoso y sin ruidos, claro. Ambas muy solicitadas. Mejores pintxos en Castellana.

Especialidades: José Ángel es un maestro de la cocina a la brasa. Asa muy bien: cogotes de merluza, ¡uf qué rodaballos!, rapes, besugos, lenguados grandes, cogotes de merluza, bacalao e incluso cocochas. Y por supuesto, ¡las espectaculares chuletonas! de vacuno y solomillos, queIllumbe Los 5 Mejores el maestro sabe tratar muy bien, tanto en la cámara para darles el punto de maduración adecuado, como en la parrilla. Y como complemento, buenas verduras cada una en su temporada: espárragos blancos, los únicos guisantes de lágrima con el huevo cuajado, cardo con almejas, deliciosas alcachofas fritas con cigalitas y suculentas alubias. Y que no falten las setas… ¡esas amanitas con huevo y trufa o los perrechicos salteados! Además de lo vegetal referido, algo más de rica proteína: magníficas morcillas de Beasain (txikis), buena chistorra, deliciosos chipirones encebollados de la casa, croquetas de boletus y tortilla de bacalao, claro. En verano anchoas o bocartes, bonito del Norte y atún de almadraba. Y de postre, sobresaliente pantxineta, manzana confitada con helado, cuajada de leche de oveja o tarta de queso.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: Si, terraza. Minusválido: No
Web: www.illumbe.com
E-Mail: info@illunbe.com