TABERNAS, Tapas por barrios, Tetuán / Poeta Joan Maragall (Capitán Haya)

Cervecería Santa Bárbara

TABERNAS, Tapas por barrios, Tetuán / Poeta Joan Maragall (Capitán Haya)

Las 5 Mejores Tapas Tetuán / Capitán Haya. 
Dirección:
Plaza Santa Bárbara, 8. Plaza de José Castán Tobeñas, 1cervecería Santa Bárbara. Los 5 Mejores. (Capitán Haya, 55). Madrid.
Metro / Zona: Alonso Martínez / Plaza Alonso Martínez. Plaza Castilla / Capitán Haya.
Teléfono: 91 319 04 49; 91 570 09 71.
Horario: De 07:00 a 24:00 h.
Cierra: No cierra.
Comentario: Fundada en 1815 con el mismo nombre, aunque pasó a llamarse Cruz Blanca para más tarde desaparecer. Dos largos siglos vendiendo cervez, son muchos años de actividad, que deben de ser reconocidos. Son las cervecerías más destacadas y tradicionales de Madrid. Su cerveza ligera y bien tirada con la espuma persistente, es de las más deseadas. Parece que una de las razones de la calidad de espuma, radicaba en el sistema de frío. Un serpentín tradicional, enfriado con hielo, en vez de un sistema de refrigeración a motor, como si de un frigorífico se tratase. No estamos seguros que este sistema continúe, han perdido algunos de los antiguos valores las cañas actuales. En la cervecería de la plaza de Santa Bárbara y la de Castán Tobeñas, tienen agradables terrazas casi permanentes.

Especialidades: Sigue manteniendo en algunas cervecerías, un mostrador donde comprar “lo de comer”: gambas cocidas, ostras, cigalitas, mojama, huevas de atún, patatas fritas, mejillones escabechados de lata, boquerones de Málaga enlatados, entre otras tapas. Las patatas y los mejillones escabechados, son las mejores tapas y las más solicitadas. Las gambas, que es otra de las tapas más buscadas, a veces suelen ponerlas demasiado saladas. Los precios no son bajos, de ninguna manera. 
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No  Fumar: Si (terrazas) Minusválido: Si
Web: www.cerveceriasantabarbara.com
E-Mail: info@cerveceriasantabarbara.com