Para no equivocarse en Madrid

Taberna Los Delgado

-Centro Chueca, TABERNAS, Tapas por barrios

Dirección: La Palma, 63. Madrid.
Metro / Zona: San Bernardo / San Bernardo.
Teléfono: 91 026 92 03.
Horario: De domingos a miércoles 12:00 a 24:00 h. y de jueves a sábados de 12:00 a 2:00 h.
Cierra: No.
Precio: 40 €.
Comentario: Las 5 mejores Tapas en Chueca.
Da la sensación que a David Delgado le pedía el cuerpo comisaría. Es decir, tener una taberna contemporánea de nivel en la que demostrar sus fundamentos y capacidad profesional. Después de haber tenido entre otras: DP Tapas y Granja Malasaña en el Mercado de San Ildefonso, haber asesorado restaurantes, Los Delgado Los 5 Mejores“comenzado” en Ars 25 y perfeccionado su nivel con Sergi Arola… era el momento de tener su lugar en Malasaña. Con personalidad y los principios profesionales dominantes: cocina de sabor, temporada, kilómetro 0, buenos vinos y abierta todo el día.
La taberna es sencilla, funcional, colorista y de agradable decoración y ambiente. Barra al fondo y comedor nada más entrar. En la carta se autodenomina castiza y canalla, como el dueño. Por lo tanto me lo creo, aunque no le conozco. Pero si él lo dice y el barrio es así… nada que objetar. Es que canalla es un adjetivo de moda y afortunadamente descafeinado de tanto usarlo en gastronomía. Se añade a cualquier plato o cocina, porque queda como muy auténtico, transgresor y “especial”. Pero si te vas al diccionario, te preguntas ¿y qué tiene que ver este adjetivo tan brutal con la cocina o una taberna? Bueno, olvidémonos de las palabras, aceptemos las modas y vayamos a los platos que es lo que importa.

Especialidades: En la barra, las cañas de rigor, vermú de grifo o vino madrileño. De aperitivo, caldo de cocido de la casa, con hierbabuena “como la preparaba mi madre” y pincho de tortilla. En la mesa, cocina contemporánea, uniones originales de ingredientes, fundamento y sabor. El caldo y el cocido lo utiliza como base de salsas, ingredientes de platos y fundamento de la casa: Suave y rico el escabeche de pollo de campo con lechugas de nuestra huerta. Sutil y con los sabores y valores del pollo intactos. Pero brillaría más con un aderezo más variado.
Correctos buñuelos de queso, finos pero poco abuñolados, demasiado Atún Los Delgado Los 5 Mejoresdesinflados. Otros platos estupendos son los garbanzos con cositas del cocido y foie gras de pato. Y los torreznos ibéricos 2.0, toda la noche al vapor y fritos como sus amigos de La Raquetista. Equilibrio y contrastes  de texturas por la fritura de carne y tocino. Suelen trabajar mucho las setas, y en este caso comimos unos ricos rebozuelos a la mantequilla de avellana con puntillas de huevo.
Rico y original, en vez de yema, puntillas de la clara. Dim sum de cordero, correctos, pero demasiado sabor a quemado por la plancha. La parte del dim sum baja estaba negra. Ventresca de atún con puré de lombarda y piparras.  Muy interesante plato con una unión sorprendente, original del puré y piparras (a veces con sardinas). También huevos de corral fritos con trufa negra y patata de cocido, lentejas estofadas con pato confitado, cigalitas asadas y piparras. “Solomillo del carnicero”, marinado, asado y espárragos verdes.
De postre, correcto y cremoso pastel de chocolate con helado de violetas y la tarta de queso, que presentan como la estrella de la casa, la nuestra estaba demasiado tostada, pasada de horno y poco cremosa por tanto.
Las 5 mejores Tapas en Chueca.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.tabernalosdelgado.com
E-Mail: info@tabernalosdelgado.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑