Centro / Mercado de San Miguel, TABERNAS, Tapas por barrios

La Hora del Vermut

Centro / Mercado de San Miguel, TABERNAS, Tapas por barrios

Dirección: Plaza de San Miguel s/n. Mercado de San Miguel. Puestos 22 a 25. Madrid. La Hora del vermut. Los 5 Mejores.
Metro / Zona: Sol / Plaza Mayor.
Teléfono:
Horario: Lunes, martes, miércoles y domingos de  10:00 a 24:00 h. Jueves, viernes y sábados de 10:00 a 2:00 h. Horario ininterrumpido.
Cierra: No
Precio: Varios
Comentario: Una de las tradiciones más antiguas del aperitivo castizo del antiguo Madrid, el vermú de grifo. En este caso, de grifos de diferentes regiones de España, porque no se imagina en la cantidad de provincias españolas que se elaboran buenos vermús. Así mismo, también tienen gran variedad de productos de importación incluso reservas blancos, rojos y rosados. Un producto que parece que vuelve con fuerza y que siempre tuvo como complemento delicioso los encurtidos. Su mostrador repleto de encurtidos y banderillas de lo más variadas y coloristas y con las combinaciones más agradables que pueda imaginar. Lo único desagradable e incomprensible, es que no te permiten consumir en su propia barra lo que acabas de comprarles. Insólito. Alegan peregrinos argumentos sanitarios… porque hay otros comprando. Incluso te invitan a la (…) calle para consumirlo. Y cuando el Mercado está de bote en bote y no hay lugar para apoyar el plato ni la copa, o lo haces en las barras de los establecimientos o no hay posibilidad de hacerlo en otro sitio, salvo la calle (faltaría más). Curiosamente en su mismo establecimiento de Platea, no hay problema sanitario y lo consumes en su propia barra mientras otros La Hora del Vermut 1. Los 5 Mejores. compran para llevarlo a las mesas. Y como toda la vida se hace en los bares de España, ¡en la barra! Habría que pensar que se trata de quitarse del medio a los clientes una vez que han comprado, para que haya más espacio para que compren otros. Pues eso, queda advertido.

Especialidades: Desde la tradicional gilda con piparra, aceituna y anchoa, a combinaciones con aceitunas de diferentes variedades, clases, tamaños y aderezos, combinadas con: diferentes quesos, pimientos rojos, pepinillos, cebollitas, tomates secos, jamón de york, mejillones, boquerones en vinagre, huevos de codorniz, etc. Siempre buscando contrastes o afinidades combinatorias agradables. Un tradicional y delicioso complemento de los vermús y una larga oferta de posibilidades. También tienen frutos secos y otros complementos dulces como las baklavas. También tienen sidra, sangría y hasta rebujito.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.lahoradelvarmut.es
E-Mail: No

Compartir: