Para no equivocarse en Madrid

La Caleta

Andaluzas, Barras, TABERNAS

Dirección: Tres Peces, 21 Santa Isabel, 38 Luna, 12 Madrid.
Metro / Zona: Antón Martín / Calle Santa Isabel. Antón Martín / Calle Santa Isabel. Santo Domingo / Gran Vía.
Teléfono: 645 38 80 77 – 645 38 80 77 – 640 81 12 23.
Horario: De 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 24:00 h. Viernes y sábados hasta las 2:30 h. Domingos, de 14:00 a 2:00 h. Luna de De 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 24:00 h.
Cierra: Tres Peces cierra domingos noche, lunes y martes.
Precio: 35 €
Comentario: Tabernas andaluzas Madrid.
Camarón en el aire… el toro en un cuadro, mantones y geranios bailando por las paredes… Andalucía en el plato y el mar en la cocina. Y con los pies en el suelo, la amabilidad de María y Ángel. Auténtica tabernita gaditana con el estilo de esta ciudad tan marinera.la caleta Los 5 Mejores
Todo respira a aquella tierra…»Pescaítos fritos» rebozados en harina de garbanzo y muy buen punto. Taberna muy sencilla de decoración andaluza y situada en un barrio con bastantes locales alternativos. Además de simpáticos y de bordar las frituras, a lo mejor ese día el servicio no es tan servicial, o a lo mejor las «constantes vitales» del restaurante no alcanzan el nivel que busca.
Este es un local informal, joven, nada encorsetado y lo ponemos por la calidad de sus frituras. A muy pocos metros de la antigua taberna, en Santa Isabel, han abierto una nueva sucursal de mayor tamaño y han ampliado su oferta con algunos platos como ensaladilla rusa, papas aliñás, algún marisquito, croquetas de mojama, el rico guiso de papas con chocos y pescados a la plancha.

Especialidades: Papelones de jamón y chorizo. Raciones de gambas, de pescaítos servidos como manda la tradición gaditana, en cucuruchos de papel (de cuarto y medio kilo) que hacen de secante del exceso de grasa. Delicioso «bienmesabe» de cazón, acedías, la caleta Los 5 Mejorespuntillitas, chocos, ortiguillas únicas (cuando las hay)… tortillitas de camarones, butifarra de Chiclana, suculentas caballas con pimientos y otros guisos marineros gaditanos, como el atún con compota de tomate.
Arroces por encargo: de carabineros y chipirones, almejas y gambas, de chocos y atún. También otros guisotes suculentos como el de garbanzos con rabo de toro o una buena berza. Y en temporada, atún de almadraba.
De postre, el delicioso queso payoyo con membrillo y tocino de cielo. Mejor finos y manzanillas, vinitos de Cádiz y algún tinto de Arcos de la Frontera.
Tabernas andaluzas Madrid.
Tarjetas: No
Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.lacaletagaditana.es
E-Mail: No

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑