Local / Espacio, RESTAURANTES, Salones privados top

Zalacaín

Local / Espacio, RESTAURANTES, Salones privados top

Dirección: Álvarez de Baena, 4. Madrid.Restaurante romántico para ir en parejaRestaurante romántico para ir en parejaRestaurante romántico para ir en parejaRestaurante romántico para ir en parejarestaurante-exclusivo-madrid
Metro / Zona: Gregorio Marañón / María de Molina.
Teléfono: 91 561 48 40 /10 79.
Horario: De 13:15 a 16:00 y de 21:00 a 24:00 h.Restaurante romántico para ir en pareja
Cierra: Sábados a medio día, domingos y festivos.
Precio: 100 €. Menú degustación: 90 €.
Comentario: Corren nuevos tiempos, afortunadamente, para este gran clásico de la restauración madrileña. Acaba de reabrir en octubre de 2017, tras cuatro meses cerrados para la actualización del restaurante. Había un importante interrogante por ver el compromiso de las hijas de García Cecreceda, con este símbolo de la gastronomía madrileña y española. Y parece que es absoluto, lo que no complace enormemente. Inaugurado por Jesús Oyarbide en 1973, fue el primer restaurante de lujo de España y el mejor de España en época de su fundador. Ha sido uno de los grandes y junto con Horcher, dos de los grandes clásicos legendarios de la ciudad. El excelente director de sala Carmelo Pérez, exJockey, se ha jubilado y hoy es Carmen González la que asume la dirección del proyecto y de la sala. Con estudios de hostelería en Valencia y Suiza y experiencias en establecimientos destacados de este mismo país, Londres, Mallorca y Ramsés, es también summiller reputada. Custodio Zamarra, que también se jubiló en 2016, regentaba una bodega de cerca de 1000 referencias. Hoy su sucesor, el joven Raúl Miguel Revilla, aprendió con él y por tanto es un digno sucesor. En la cocina, Julio Miralles, discípulo del reconocido Benjamín Urdiaín, ha vuelto a la casa desde El Pradal, su último trabajo. Él tiene que seguir el camino marcado. Seguir ejecutando con fidelidad las grandes recetas de la casa y tratar de actualizar, con valores contemporáneos, la tradición y elegancia que destilan otras históricas recetas. Hoy ha ganado en luminosidad, por los grandes ventanales, y contemporaneidad, pero ha perdido aquel halo de clasicismo de época. Sala elegante, con la clase y la atmósfera de los grandes. Dispone de salones de lujo privados de diversos tamaños, para celebraciones y reuniones. Mantelería, cristalería y vajilla de empresas líderes. Empresarios de gran nivel siguen llenando a mediodía, y cenas con glamour por las noches. En el nuevo bar, se sirven cócteles. Hoy corren tiempos informales: existe la posibilidad de tomar medias raciones, una buena decisión; y había gente sin corbata, en otra época era obligatoria. 

Especialidades: Gran perfección de punto y detalles de cocina de alta escuela. Platos inevitables e históricos que son un referente en la gastronomía capitalina. Y que afortunadamente siguen manteniendo el nivel: croquetas de jamón deliciosas. Pequeño búcaro don Pío, en honor a Pío Cabanillas: unos refinados huevos poché de codorniz con salmón ahumado y caviar. La rica y clásica ensalada de bogavante. El famoso bacalao Tellagorri con su piel crujiente. La excelente menestra. Suculento el huevo escalfado sobre setas y torreznos. Deliciosas, como siempre, las manitas de cerdo rellenas. Sigue igual de bueno el costillar de lechal, y otro tanto para entrecot de buey al vino tinto o el sobresaliente solomillo a la pimienta. Los tartares, aderezados en la sala, si le gustan, pueden ser dos fijos: el steak tartar de solomillo, o el de lubina con caviar. De postre, un goloso pastel de chocolate con helado y espuma de regaliz. De modo que todo sigue igual, que no es poco.
Tarjetas: Si Aparcacoches: Si Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.restaurantezalacain.com
E-Mail: zalacain@zalacain.es

Compartir: