Para no equivocarse en Madrid

Cebo (Hotel Urban)

Mesas empresas top, RESTAURANTES, Tipo de público

Dirección: Hotel Urban. Carrera de San Jerónimo, 34. Madrid.
Metro / Zona: Sevilla / Congreso de los Diputados.
Teléfono: 91 787 77 70.
Horario: De 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 23:30 h.
Cierra: Domingos y lunes.
Precio: 100 €. Menús degustación: 80 y 110 €.
Comentario: Restaurantes top para empresas Madrid.
El hotel Urban fue el referente de la evolución gastronómica de los hoteles madrileños. Lideró un nicho inexistente y lo hizo con una oferta de primerísimo nivel.
En 2016, por fin han vuelto por donde Tataki de gamba. Cebo Los 5 Mejoresestuvieron y han abordado una reforma integral de la oferta. Han renovado el espacio del restaurante, reducido el número de mesas, solo 25 cubiertos, y contratado a un cocinero importante.
La sala actual es clásica contemporánea, con un reservado, bonita bodega a la vista y una mesa en el jardín muy propia para fumarse un habano tras la comida. El cocinero Aurelio “Yeyo” Morales, ha llegado de Ramsés. Procedía del Miramar, de Llansá (Gerona), donde ejercía de director creativo y 2º de Paco Pérez. Con anterioridad trabajó en El Bulli, Abac y Echurren. Es un reconocido cocinero con gran técnica, que ejecuta una cocina tradicional contemporánea, con técnicas vanguardista o globales y puestas en plato bien terminadas. Francisco “Paco” Patón es el responsable de todo esto.

Especialidades: Lo gastronómico se concreta en una carta y un solo menú degustación de 18 pasos, incluidos los snacks, que se toman en el salón de entrada con unos cócteles Cococha. Cebo Los 5 Mejoresbien oficiados, bien presentados y ricos.
El bloody mary falto de chispa e intensidad. La cocina de Morales es mediterránea, refinada y sutil con abundancia de platos de pescado. Propio de un cocinero que ha trabajado y vivido muchos años en la Costa Brava. Buñuelo de calçot, fino y dulce, pero muy poco sabroso. “Gyoza” de bacalao poco atractiva, su fría pasta, que se supone busca chocar al paladar, lo consigue pero sin pena ni gloria.
Espléndido el tataki de quisquilla con gel de sus huevas y aire de limón. Rica, sabrosa y brillante la croqueta de callos con delicada puntilla. Chipirón en dos texturas (plancha y a la andaluza las patas), nítido sabor. Delicado y armónico el caviar iraní con sopa de tomillo y daditos de pollo.
Correcto el espárrago con  verduras, yema y su caldo. Delicado y muy rico el boquerón marinado con caldo de garum. Suculenta la gamba roja de Palamós. Boquerones. Cebo Los 5 MejoresSabroso el arroz de conejo. Sobresalientes cocochas a la brasa con caldo de garbanzos. Bueno el jarrete a baja temperatura con berenjena.
Queso en piel de leche, creativo y lleno de consecuencia, pero no trasmite. Fresa, de atractiva presentación y agradable. Boquería, Ratafia y Del Convento, tres agradables, cromáticos y delicados postres.
Gran bodega, aunque no muy numerosa en referencias (85), pero sí en grandes vinos bien comentados por un buen profesional sumiller. Servicio atento y cálido, sabiendo estar y comunicar. Buena relación calidad precio, mejor
Restaurantes top para empresas Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.cebomadrid.com
E-Mail: hola@cebomadrid.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑