Para no equivocarse en Madrid

Gaztelupe

LA BOCA MAGAZINE, Noticias Guía-Out, Regionales, Secciones, Vascos

Dirección: Aviador Zorita, 32. Madrid. Cerrado (mar ´21).
Metro / Zona: Santiago Bernabéu / General Perón.
Teléfono: 91 534 90 28. 91 534 91 16.
Horario: De 13:00 a 24:00 h. Ininterrumpido.
Cierra: Domingos noche, festivos y agosto.
Precio: 50 €.  Menú degustación 39 / 55 €.
Comentario: Restaurantes vascos Madrid.
Fue creado por Jesús Santos en 1993 y Luis Martín, su cocinero y socio de toda la vida, se ha quedado con otros socios con el restaurante. En 2018 han reformado y actualizado la decoración y casi «refundado» el proyecto: le han «tabernizado», para adaptarle a los diferentes momentos de consumo del día y han puesto horario continuado.
Ahora hay dos comedores uno alto y otro bajo. El primero con una pequeña barra con mesas altas, donde comer de picoteo o tomar un aperitivo informal. Y el de mesas bajas, más formal y con ambiente de sidrería «elegante» y no popular. También han añadido nuevos platos a la carta, sin perder su personalidad y especialidades de siempre.
Cocina de producto bien cuidada, sencilla, de raíz vasca, pero actualizada con propuestas siguiendo el patrón de los tiempos que corren. Decoración clásico-tradicional, cálida, confortable para sus clientes de siempre.

Especialidades: Su carta está compuesta por todos los platos vascos, que de manera recurrente nos gusta comer: tortilla de bacalao, txangurro al horno al estilo Bilbao.
Platos de cuchara como las pochas con almejas y las alubias de Tolosa con sus sacramentos. Los chipirones encebollados o en su tinta fueron siempre platos estrella. Y por supuesto, las diferentes maneras de cocinar la merluza incluidas las kokotxas, aunque estas últimas y la merluza frita con pimientos, puede que sean de las más deseadas.
En temporada este es un restaurante para venir a comer bonito, lo cocinan hasta de 7 formas distintas. Y ni que decir tiene que el bacalao es otra de las alternativas para comer vasco.
La parrilla es otro de sus puntos fuertes de la casa: rape, tronco merluza, lomo de lubina salvaje, atún… el gran chuletón, entrecot o solomillo a la brasa con queso de cabra y salsa perigord.
Los guisotes, estofados de rabo de buey y de carrillera ibérica con quesito camenbert frito.
De postre: leche frita con salsa de naranja, canutillos de Bilbao con crema, tarta de queso.
Restaurantes vascos Madrid.
Tarjetas: Si  Aparcacoches: Si Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.gaztelupe.goizeko-gaztelupe.com
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑