Buenos restaur., De quesos, RESTAURANTES

Qava

Buenos restaur., De quesos, RESTAURANTES

Solo ofrecen quesos españoles de leche cruda y temporada con producciones limitadas. Solo queserías artesanales, cuya mayoría de productores, también son ganaderos. Disponen de los 12 quesos, ganadores en sus especialidades, en el Campeonato de los Mejores Quesos de España. 

Restaurantes de quesos Madrid.
Dirección:
Doctor Castelo, 34.Madrid.Qava Quesería Taberna Los 5 Mejores
Metro / Zona: Ibiza / Narváez.
Teléfono: 91 853 2 853.
Horario: De  lunes a sábados de 11:00 a 23:00 h.
Cierra: Domingos.
Precio: 35 €.
Comentario: José Luis Martín es un afinador muy reconocido entre los profesionales del sector. Director de Gourmet Quesos del Salón del Gourmet, del Campeonato de España, Jurado los mejores concursos, formador y colaborador de varias Instituciones, el MAPA entre ellas.
Lleva más de 30 años visitando queserías, asesorando a profesionales a todos los niveles y haciéndose amigo de todos los productores, entre ellos, los nacionales que aquí recomienda.
De modo que, estamos ante una nueva tienda / taberna para la compra y degustación de quesos en el Barrio del Retiro. Trabajan y afinan unos 200 quesos diferentes al año. En su gran mostrador se pueden seleccionar los deseados y pedir consejo, tan necesario en las queserías.
La taberna para la degustación, es la tópica de su especie: mesas altas de hierro y madera, ladrillo visto, madera, todo sencillo, funcional y correcto.
(+) Están en el lugar adecuado y con una especialización complementaria. Una buena tabla de quesos, es un buen final tras los vinos y tapas de esta zona y calle cercana al Retiro.
Solo ofrecen quesos españoles de leche cruda y temporada, con producciones limitadas. Solo queserías artesanales, Mostrador Qava Quesería Taberna Los 5 Mejorescuya mayoría de productores, también son ganaderos.
Como toda tienda de quesos que se precie, también tienen los lógicos complementos para comer queso: cuchillos, liras, ralladores, giroles, mermeladas, etc. Ofrecen cursos, catas privadas y talleres.

Especialidades: (+)  Entre los varios quesos del mostrador, tienen una oferta muy seductora. Disponen de los 12 quesos, ganadores en sus especialidades, en el Campeonato de los Mejores Quesos de España. Se pueden pedir diferentes tablas, con los que más le gusten de esos ganadores. O comprarlos, claro.
Desde el ganador absoluto, una torta de Casar de Cáceres, pasando por el segundo clasificado, “con condimento interior” (trufado) de Villamalea, Albacete. Uno de vaca joven, otro de vaca curado… de cabra joven o curado. Otro de mezcla curado en manteca, otro ahumado, curado de oveja, otro de pastor, un azul de Lugo…
En fin, un magnífico camino para Qava Quesería Taberna aprender y hacerlo con los mejores de los mejores.
Como invitado, tienen un excepcional Comté reserva. No hay muchos de estos, pruébelo si no lo conoce.
Además de tablas de quesos, tienen tablas de embutidos acompañadas de quesos: con sobrasada y chocolate; con fuets de proc negre, con embutidos cocidos; cecina de León… conservas, ensaladas, foie gras mi cuit, etc.
De postre, tarta de 4 quesos y yogur natural.
Carta de vinos correcta con buen listado de generosos.
Restaurantes de quesos Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.qavadequesos.com
E-Mail:

Compartir: