Cocina casera m, Monográficos, RESTAURANTES

Condumios Taberna

Cocina casera m, Monográficos, RESTAURANTES

Dirección: Juan de Mena 12 . Madrid.Condumios Los 5 Mejores
Metro / Zona: Retiro / Alfonso XXII.
Teléfono: 91 805  74 04.
Horario: Lunes de 8:00 a 17:00 h. Martes a sábados de 10:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos y lunes tardes.
Precio: 35 €.
Comentario: Cuando comenzamos la comida, no esperabamos que el camino fuese la cocina casera de siempre. Hoy tabernas y restaurantes no van por aquí: cocina casera, honesta, sincera, sencilla y familiar. La comida de todos los días, la que podría comer en su casa, la de la abuela o la madre. A estos principios, habría que añadir algunos guiños a uniones menos comunes, pero que funcionan porque han sabido llegar hasta ellas.
La informalidad podría ser el concepto más reafirmado en la personalidad y estilo de la taberna. Además de la Condumios Los 5 Mejorescomida, en la decoración y ambiente, y el trato familiar. Sebastián López Robledo, es el responsable de todo esto. Profesional de largo recorrido con premios como hombre de sala, hablan de su tenacidad y ganas de hacer las cosas bien.

Especialidades: Ensalada de alcachofas crudas, con queso. La dureza de la alcachofa no es problema si está finita cortada, porque el crocante es agradable y coordina bien con el queso. Croquetas de gambas al ajillo y de jamón. Correctas, dorado y fino el rebozo; ambas con sabor; mucho jamón la segunda. Sorprendente tortilla de acelgas con gambas. Interesante unión que funciona y estáDe acelgas y gambas rica: cuajado jugoso y acelgas minúsculas. Puerros escabechados, pollo y romesco. Correcto, buena integración de elementos, suave escabeche y buen acompañamiento del pollo. Bacalao fresco con pimientos y alioli. Buen de punto, jugoso y buen equilibrio de sabores e ingredientes. Callos melosos con puntito picante y abundante en lo que no son callos, lo que mejora el conjunto. Tarta de queso cremosa, fina con sabor y poco golosa.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.condumios.es
E-Mail:

Compartir: