Para no equivocarse en Madrid

Yakitoro

Arreglao pero informal rm, Momento de consumo, RESTAURANTES

Dirección: Calle de la Reina, 41. Castellana, 130. Madrid
Metro / Zona: Banco de España / Gran Vía. Santiago Bernabéu / Concha Espina.
Teléfono: 91 737 14 41. 91 737 25 52.
Horario: De 12:00 a 24:00 h.
Cierra: No.
Precio: 25 €
Comentario: 5 Mejores restaurantes informales.
Yakitoro es un buen concepto creativo bien declinado en todos los ámbitos del proyecto. Nombre japo españolizado (yakitori / brocheta), mini parrillas de carbón en la sala como en las izakayas (tabernas) japonesas, escenario de la idea de negocio. Rezuma a) informalidad, en la decoración y en mesas radiales ,que giran alrededor de 3Yakitoro. Los 5 Mejores miniparrillas, con cubiteras con hielo integradas en el centro. b) frescura en todo lo anterior y en la concepción de los platos de fusión, sus presentaciones; en el estilo del servicio y su mono verde de uniforme. c) atrevimiento, osadía e irreverencia en todo ello.
Incluso en hacer que los clientes compartan mesa (es divertido ver las caras de la gente, ¡cómo se miran! cuando les hacen compartir mesa codo con codo… o cómo 3 mujeres jóvenes deciden compartir una mesa de 2 en vez de ir a la de 6 para evitar “amigos”.
Pero su nombre es una condena, un peaje que hace ensartar albóndigas, verduras, buñuelos fritos o cebiche para acercarlos al concepto. También esto da la medida de informalidad del propio concepto. No espere grandes platos de Chicote, no hay platos destacados salidos de una brocheta, sino una cocina agradable, desenfadada, fresca, popular, con atrevidas y singulares presentaciones en brochetapas, y una cuenta alrededor de los 30 €.
Personalidad y diferenciación son las claves de estos negocios hoy y el famoso y televisivo cocinero, sabe por dónde van las claves del negocio. Restaurante lleno. El cocinero no suele estar pero Eduardo Castillo el que está. Que tenga suerte y triunfe, se lo deseamos de verdad, porque si no, le van a matar los agraviados de la tele. Pequeña terraza-portal de entrada.

Especialidades: Carta en renovación permanente aunque algunos platos los mantiene por exigencia del guión. Yakitoro de dados de berenjenas en tempura con miso rojo y pimentón. Cebiche de zamburiñas, limas y ají. Huevo frito sobre disco de arroz blanco tostado y salsa especiada de tomate, correcto, como la sardina en espeto.Yakitoro de pollo frito
Yakitoro de pollo frito con salsa agridulce cañí correcto, como el de cordero marinado en yogur y hierbas. Patatas (paja) fritas en tempura con salsa de sésamo tostado, lo mejor, muy ricas. Tataki de atún con ajo blanco. Parpatana de atún con salsa de miso y yuzu .
Panecillo de arroz con panceta y pepino, estupendo, como las albóndigas de pollo lacadas y tocineta, levemente picantes. Tuétano de ternera asado y caramelizado con lascas de atún seco.
Y de postre, el más solicitado, el crumble de manzana, un yakitoro de marshmallow agradable, o si tiene ganas, un chocolate con churros. No todo lo mejor viene de la brocheta.
La carta de vinos es exigua con algún vino interesante, pero para beber, mejor cerveza, es una comida de cerveza o vinos ligeros, espumosos y frescos.
5 Mejores restaurantes informales.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.yakitoro.com
E-Mail: info@yakitoro.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑