Para no equivocarse en Madrid

Muñagorri

Arreglao pero informal rm, Momento de consumo, RESTAURANTES

Dirección: Padilla, 56. Madrid.
Metro / Zona: Núñez de Balboa/ General Pardiñas.
Teléfono: 91 401 47 01.
Horario: De 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:00 h.
Cierra: Domingos noches y lunes.
Precio: 50 €.
Comentario: Los 5 mejores restaurantes informales Madrid.
Pedro Muñagorri, formado en la Escuela de Cocina de San Sebastián, pasó por Nicolasa y Zeria de Fuenterrabía. Elabora una cocina clásica, Cazuelita foie grasvasca y de mercado con algún detalle moderno. Bar a la entrada con barra y mesas altas enfrente, para picar y tapear pinchos y raciones que elaboran al momento de ser consumidos. Barra luminosa, acogedora y sencilla, con ciertos toques neoindustriales en mesas de acero negro y lámparas de techo de almacén del mismo color.
Muy buenas gildas de sardina o anchoa, cecina de morucha, sardina ahumada sobre piquillos confitados. Mollete (bocata) de calamares con alioli, buenas croquetas de jamón ibérico, como la morcilla de Beasain con piquillos.
No muy interesante la ensaladilla (tipo puré y monocorde de valores, sin ningún «pico» de otros sabores o aderezo) de txangurro y huevas de trucha. Sala contemporánea, confortable con agradable y relajado ambiente, el blanco de las paredes y el crema de sillas son dominantes y relajantes. Correcta carta de vinos.

Especialidades: Cocina de producto, de mercado, honesta, clásica y sencilla, con algunos detalles contemporáneos y buen punto. El listado de sugerencias del día, no es corto.Tartar Muñagorri
Sus platos más destacados son: alcachofas fritas o glaseadas con huevo frito, el rico foie gras micuit trufado con puré de pera; y otro de los clásicos de la casa, las patatas al mortero con mollejas y foie. No se lo pierda. Si le apetece la cuchara, las pochas a la navarra siempre están estupendas.
En pescados destaca la merluza con salsa de txipirones o con puerros confitados y el tradicional rape de la casa al horno con patatas, otro que podría ser fijo en el pedido. También calamares en su tinta con arroz. De las aves, no se pierda el pichón de las Landas en dos cocciones, o asado con foie, que en otras ocasiones lo elaboran de este modo.
En carnes: correcto steak tartare, con bonita presentación, aunque un poco más de aderezo con chispa no le vendría mal. Las carrilleras de vaca al oloroso, muchísimo más que correctas y la chuletona de vaca a la parrilla, otro clásico con el que los carnacas finalizan su comida en el restaurante.
De postre, deliciosa torrija de brioche con helado de vainilla; los quesos con membrillo, y la manzana al mortero con puré de manzana y helado.
Los 5 mejores restaurantes informales Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.munagorrirestaurante.es
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑