Para no equivocarse en Madrid

Marcano

Arreglao pero informal rm, Momento de consumo, RESTAURANTES

Dirección: Doctor Castelo, 31. Madrid.
Metro / Zona: Ibiza/ Narváez.
Teléfono: 91 409 36 42.
Horario: De 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos.
Precio: 40 €.
Comentario: Restaurante arreglao pero informal Madrid.
David Marcano se trasladó a otro local, curiosamente frente a Laredo, donde estaba la taberna La Bohemia. Los antiguos locales de ambos también estaban enfrentados anteriormente.Marcano. Los 5 Mejores.
Trabajó con Arzak y fue el último responsable de la cocina de Goizeko Wellington. Allí aprendió técnica, sensibilidad y saber hacer profesional. Su cocina es hija del pasado vasco, pero añade los valores de la cocina contemporánea y global.
Poner todo esto en una taberna, el resultado siempre es bueno, porque la calidad de lo cocinado es alta. El servicio es muy atento y agradable de Bárbara González. Y los vinos por copas, no demasiados, pero de bodegas novedosas. Buena selección de «jereces».
La nueva ubicación tiene una barra pequeñita donde tapear y un comedor fresco y luminoso de solo media docena de mesas. Buena tortilla de patata y cebolla que suele hacer los viernes y sábados. Una pena que no la hagan más veces e incluso que no la tengan en la carta, es de las buenas de verdad. Iría gente solo para comerla.

Especialidades: Correcto el foie gras micuit casero. Ricos los bocartes en salazón casera con sopa de tomates. Bastante bueno el tartare de atún con aguacate. Cremosas y sabrosas croquetas de txangurro y gamba blanca; aunque también las hemos comido de idiazábal, de mejillones y de jamón.
Buen arroz meloso de carabineros. Los chipirones en su tinta no deben pasarse por alto, si le gustan, o la interesante torta de chipirón frito.
Lomo de merluza con cocochas; y merluza en tempura con salsa de gambas. En carnes, degustación de minihamburguesas, el tartar con alegre chispa. Tosta de morcilla con manzana. Además, carrillera y lomo de vacuno, callos a la vizcaína. Estupenda tabla de quesos. Buenos platos de cuchara, como unas verdinas estofadas con chipirón; a veces con gambas y merluza; los caparrones riojanos con chorizo y terrina de cordero. Los melosos callos con pata y morro.
De postre, tiramisú o culant de chocolate
Restaurante arreglao pero informal Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.restaurantemarcano.com
E-Mail: No

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑