Para no equivocarse en Madrid

Bacira

Arreglao pero informal rm, Momento de consumo, RESTAURANTES

Dirección: Castillo, 10. Madrid.
Metro / Zona: Iglesia / Santa Engracia.
Teléfono: 91 866 40 30.
Horario: De 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 24:00 h.
Cierra: No.
Precio: 35 € Menús degustación 30 €.
Comentario: Restaurantes informales Madrid.
Estamos ante el fenómeno de nuevos proyectos creados por profesionales curtidos que fundan su propio negocio y comparten BACIRA Salaresponsabilidades indistintamente dentro y fuera de la cocina. Esto añade frescura, profesionalidad y cercanía al cliente. El éxito de Nakeima, trajo Triciclo y éste a Bacira. Y seguirán porque es un modelo natural.
Profesionales experimentados ponen su «chiringuito» en vez de currar para otro. Estos nuevos restaurantes transitan en una cocina de creación, global y de fusión. Parten de ingredientes conocidos y con fórmulas rupturistas, evocan la memoria a través de sabores reconocibles, platos identificables y guiños de aromas, especias, tratamientos y elaboraciones de una cocina global con predominancia española, japonesa y latinoamericana.
Tres profesionales: Vicente de la Red con un gran curri: Can Roca, Aponiente, El Mesón de Doña Filo, Kabuki, Urkiola Mendi, 99 Sushi Bar, etc. Carlos Langreo, La Maruca, 99 Sushi Bar; y Gabriel Zapata, sushiman de origen chileno con experiencia en varios japoneses y en Madrid en: Distrito 728 y Nikkey 225, donde han coincidido todos.
Ocupan el local que fue de Amasia y media vida la arrocería Balear. Local de techos altos, contemporáneo, buena luminosidad, de color blanco y azulejos en paredes, con una sonoridad tirando a alta cuando está lleno. Buenos cócteles desde tradicionales a novedosos con ingredientes frutales o alcohólicos rupturistas.
Especialidades: Carta variada con platos fuera de carta y la posibilidad de medias raciones. Chupito de crema de remolacha y huevas de mujol, fresco y liviano. Gazpacho de cereza equilibrado y refrescante, correcto. Niguiri de atún marinado en soja con romesco, rico. Croquetas thai de mejillón. BACIRA lateral. Los 5 MejoresTiradito de lubina a la bilbaína, o de dorada con vieiras y salsa huancaína, excelente, de lo mejor (nos recuerda a Kabuki, claro).
Huevo a 65º con migas, patatas y chorizo. «Risoteo» de setas con jamón, es un trampantojo de pasta, cremoso y bien resuelto. Buen bocado también, el mollete japònés de molleja con chimichurri. Ravioli de morcilla con piñones, manzana, salsa de piquillos y kimuchi, poderoso y brutal de sabor y de rico.
Esturión ahumado con crema de lemon grass y huevas de mujol. Las albóndigas guisadas de rabo de toro con puré especiado de patata, la suculencia hecha albóndiga; y los callos con ají panca y curry; muy sabrosos, también de lo mejor.
En los postres colores nipones: coco, fresa y almendras; tarta de queso con helado de calabaza. Magnífica selección de vinos y precios comedidos. Servicio atento y profesional.
Restaurantes informales Madrid
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.bacira.es
E-Mail: info@bacira.es

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑