Coreanos, Extranjeros, RESTAURANTES

Luke

Coreanos, Extranjeros, RESTAURANTES

Mejores restaurantes coreanos Madrid
Dirección:
Bárbara de Braganza, 2. Madrid.Luke Los 5 Mejores
Metro / Zona: Colón / Plaza de las Salesas.
Teléfono: 91 319 94 57. 662 67 55 76.
Horario: De lunes a sábados de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 23:30 h.
Cierra: Domingos.
Precio: 55 €. Menú degustación: 65 €.
Comentario: Myungsun Luke Jang, tras sus experiencias en El Bulli (acampó delante de su puerta hasta que lo admitieron) y Mugaritz, catedrales de la creación disruptiva y técnica maestra, ha sabido dotar a sus platos de: originalidad seductora, pensamiento, identidad, estructura, texturas y sabor.
También juego y humor, quizás su carácter, amabilidad y buen humor, influyen para agregar diversión al plato. Su paso por el vasco Urrechu, también deja rastro en sus creaciones.
Se percibe un cocinero contemporáneo (coreano), de mirada apasionada, con personalidad e instinto. Sus más brillantes resultados, los obtiene cuanto más populares y conocidas son las ejecuciones que rediseña.
(+) Con partituras españolas o coreanas ya escritas, recrea platos y tapas. Surgen nuevas y creativas armonías con ingredientes de aquí o allá, o una mezcla de ambos. Cultura, costumbres, memoria… son la mejor manera de “atar” las creaciones a un cocinero, un camino y un restaurante. Por supuesto, también hay varios platos personales, coreanos.

Especialidades: Así las cosas, la gilda coreana es magnífica: atún rojo con sésamo, piparrashiitake, loto encurtido y kimchi nivel 6 de picante. Rica y con picante coreano – español, llevando el concepto del pincho al camino coreano. Una pena que las coriáceas piparras estropeen el plato.
Muy bueno el ssam de panceta ibérica: panceta con hoja de dragón, salsa ssam y cebolla morada. Bao bun coreano con kimchi y crujiente de ibérico, realmente bueno y brillante. Fantástico el equilibrio de ingredientes, texturas, cremosidad de salsas. Atractiva presentación y chispa calentita que te pone en el mapa de lo que comes.Bao bun coreana los 5 mejores
Los tacos de cochinillo asado: cochinillo a baja temperatura, con crujiente de piel, kimchi, spaghetti de guindilla y ssam de hierbas. En su sabor y buena compañía, pero el valor más deseable se había marchitado. La tosta crujiente de la piel, si no está recién horneada, volverla a poner en su sitio tras el frigorífico…
Bibimbap, fantástico: erizo, verdura salteada y huevo de codorniz sobre arroz y salsa picante gochujang. K.F.C. (Korean Fried Chicken): muslos de pollo frito estilo coreano, queso de hierba fresca y daikon. Especialmente bueno por chispa y por la brillante recreación de lo imitado. El rulo de arroz glutinoso es comestible, no es esa goma imposible de masticar y tragar. La salsa que acompaña y rodea al pollo es melosa, sabrosa, de gran intensidad.
Y de postre, pura memoria vasca: postre de queso Idiazábal de sidrería: falsa nuez de chocolate rellena de membrillo y con crema de queso Idiazábal.
Mejores restaurantes coreanos Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.lukerestaurante.com
E-Mail:

Compartir: